<
>

Rafa Márquez viajará a Houston para revisión médica

GUADALAJARA -- Tras presentar una lumbalgia aguda que lo marginó del encuentro de Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago, Rafael Márquez viajará a Houston para revisión médica, confirmó José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas.

El 'Profe' visualiza una intervención quirúrgica como el peor marco para el 'Kaiser', quedando fuera de circulación por dos semanas.

"Dependerá mucho, hay varios escenarios, Rafa va mañana (miércoles) a Houston, se hará algunos estudios, lo valorarán, son varios escenarios, el peor y más grave es el que tiene menos probabilidades es una operación, no creo que llegue, otros son tratamientos que le permitirían estar en dos semanas de regreso", mencionó, a espera de como pueda responder al tratamiento.

"Dependerá de cómo los absorba su organismo y cuerpo, hay unos que no son tan agresivos, que le pueden favorecer muchísimo, los doctores tendrán más información", señaló.

Sin Rafa, Atlas ha alcanzado seis de nueve puntos, algo que toma Cruz como casualidad.

"Es una coincidencia, es un trabajo que se viene haciendo, demuestra que este Atlas no debe de basar su éxito en once jugadores, debo reconocer que extrañaremos a Rafa en la cancha, por lo que nos ayuda y representa, es una lástima, una oportunidad para el que entre en su lugar", externó.

Señaló que para Atlas, Rafa "es una influencia importante, su ausencia se notará", sin tirar la piedra por la lesión del capitán con Selección.

"Es una desafortunada coincidencia, no debemos buscar culpables ni señalar a nadie, se le presentó a Rafa como a cualquier otro, lo lamentamos por lo que representa Rafa para el futbol mexicano, para Atlas, tenemos que estar preparados para suplirlo y hacerlo de buena forma", indicó.

CRUZ APUNTA A RAFA PARA RUSIA 2018

José Guadalupe Cruz ha dejado en claro que Márquez verá participación en su quinto mundial en Rusia 2018, por las condiciones en las que se encuentra.

"Es la figura de Rafa Márquez que siempre va a llamar la atención, son pocos los que han ido a un quinto mundial, Rafa está en ese camino, tengo la fortuna de dirigirlo", señaló.

Pese a que en 2018, Márquez cumplirá 38 años, Cruz no lo desestima, todo ello si mantiene la misma línea de trabajo.

"Tiene 38 años y hay que ir paso a paso, día a día, partido a partido. Veo posibilidades, he visto profesionales de otros países, ¿porque Rafa con 39 no podría hacerlo?. Antes de ir al Mundial tiene un compromiso con Atlas, hay que ir paso a paso", puntualizó.