<
>

Leyendas vuelven a vestir de corto

Mexsport

TOLUCA -- Los recuerdos de inmediato llegaron a las mentes de los exfutbolistas, que se volvieron a vestir de corto, entrenaron y vieron caras conocidas. Son leyendas del futbol mexicano y español que se reunieron en un rectángulo verde de nueva cuenta para prepararse para un encuentro de exhibición que se desarrollará este viernes por la noche.

Entre los mexicanos predominaban las sonrisas y el gusto por verse de nueva cuenta, por rememorar glorias del pasado y probar su toque y su condición. Saltaron a la cancha del Nemesio Diez para entrenar para el duelo frente al combinado español en el Juego de Leyendas de futbolistas de ambos países.

“Son sensaciones muy padres, de mucha alegría, recuerdos, nostalgia, de ver cómo están los compañeros, algunos un poco más amigos y juntarnos de nuevo, que te vea la gente, que puedas regresar un poco lo que mucho te apoyaron durante mucho tiempo, hay que disfrutarlo”, valoró Ramón Morales, uno de los más participativos de la práctica, quien mandó al ángulo un disparo en un interescuadras, que arrancó aplausos felicitaciones de sus compañeros.

Primero, ejercicios de calentamiento, de conducción de balón, pases cortos y al pié, para después ya ensayar movimientos en el campo y un poco de futbol. Había bromas, festejos, algunas paredes y hasta centros precisos en busca de remates de hombres como Jared Borgetti o Francisco Fonseca, mientras Félix Fernández trataba de evitar todo lo que llegara a esa portería que defendió por tantos años.

“Hace un año jugué un partido parecido en Querétaro, y la sensación es la misma, pisar el terreno de juego, estar en un estadio en el que tuve muy bonitas experiencias. Yo gané una medalla de oro de Juegos Centroamericanos, fui el campeón de goleo en 1990, pero ya veo la cancha grandísima”, expresó por su parte Ramón Ramírez.

Este tipo de cotejos no deja más que una sensación de volver a lo que hicieron tantos años los exjugadores, quienes ahora viven algo a lo que estaban acostumbrados, pero que con el tiempo fueron dejando de lado ya en una vida lejos de las canchas.

“Es muy gratificante porque toda esta gente que está inmiscuida, de verdad que nos tratan muy bien, nos tratan como jugadores elite. Te transportas a tus mejores épocas como jugador, por la concentración, los horarios, venir a entrenar, pisar un estadio como el Nemesio Diez, que recientemente está remodelado, sin duda que son recuerdos muy buenos”, compartió Braulio Luna.

En esa misma sintonía estuvieron los exjugadores provenientes de la Liga española, quienes también se presentaron a entrenar en el Nemesio Diez, y valoraron ser parte de un juego como el que sostendrán este viernes por la noche.

“Es un placer venir y jugar con la Selección Mexicana de leyendas, y podemos revivir de nuevo jugar al futbol, porque hace mucho tiempo lo hemos dejado y jugar al futbol te trae muchos recuerdos”, señaló Marcos Senna, exmediocampista del Villarreal.