Fútbol Americano
Carlos Herrera Luyando 7y

La calidad nunca se pierde

TOLUCA -- Los años siguen su paso y la calidad futbolística se mantiene en muchos de los exjugadores que protagonizaron el Duelo de Leyendas mexicanas y españolas en el Estadio Nemesio Diez.

Fuera del marcador que finalizó 3-2 a favor de los locales, los antiguos patea balones demostraron la brillantez que alguna vez los llevó a estar en la cúspide del balompié, como Luis Roberto Alvez Zague o Israel López.

La primera anotación del cotejo amistoso fue de Gaizka Mendieta, quien disparó fuera del área y el balón se internó en el arco mexicano, que en ese momento era defendido por Felix Fernández. La reacción azteca no tardó en llegar con dos triangulaciones fuera del área, que dejaron a Braulio Luna frente al portero para picarle la bola.

Con esto vinieron una lluvia de emociones que hicieron que el público del remodelado Nemesio Diez lo levantaran de sus asientos. Por ejemplo, cuando Zague se paró a calentar, fue el más ovacionado y los asistentes se volcaron para gritar su sobrenombre, al igual que con los chispazos de Luna y esa zurda educada que siempre le caracterizó.

Los españoles, al comienzo del segundo tiempo, se pusieron al frente con gol de Rubén de la Red, con el arco nacional ya era resguardado por Adolfo Ríos.

La reacción mexicana no tardó en llegar por conducto de un centro por la banda izquerda de Daniel Osorno, que fue rematado por Francisco Fonseca, quien festejó en grande e hizo su baile característico con una parte del público.

Antes de que México se pusiera al frente, el Nemesio vio ingresar a uno de sus referentes: Israel López. El sonido local dijo su nombre y los mexiquenses le aplaudieron.

Ya con López en la cancha, Osorno tuvo fortuna en una jugada, pues le rebotó la bola a dos contrarios para después ingresar al área y definir de pierna derecha y poner el 3-2 final.

Al término, ambos equipos se plantaron desde los 11 pasos. Suárez, Omar Briseño y Mario Méndez metieron el suyo, Braulio falló, pero los mexicanos se quedaron con este partido entrenido.

Y así finalizó el Duelo de Leyendas, con algunos en gran forma física como Zague, Luna o Fonseca, otros pasados de peso como Osorno y Suárez, pero todos con esa calidad que alguna vez los llevó a la cúspide del futbol.

^ Al Inicio ^