<
>

Rafa Márquez sometido a bloqueo con miras al Mundial

GUADALAJARA -- Para sanar una lumbalgia aguda en el nervio de la quinta vértebra lumbar, Rafael Márquez fue sometido a un procedimiento de bloqueo, que Atlas espera marche sin problema.

Luis Fossati, jefe del área de ciencias del deporte de Atlas, consideró que lo valorarán si vuelve a presentar molestias.

"Después de Confederaciones queda un año, lo que más me preocupa ahora es que este método que se usó sea suficiente y pueda volver a las canchas, si aparece nuevamente el dolor o la molestia, se valorará qué", mencionó, a espera de que pueda estar para el Mundial de Rusia 2018.

"Se hace todo apuntando a que cuando sea el Mundial, Rafa esté al cien por ciento", señaló.

De ser necesaria la operación, Rafa podría volver a las canchas en seis meses.

"No piensen que una cirugía de columna hoy por hoy es tan grave, hay jugadores que han sido operados de columna, donde se hace artroscópicamente y el jugador a las 3 o 4 semanas está jugando de vuelta, hay veces que requiere de 6 semanas".

Externó que a Márquez Álvarez "le queda claro que primero está su salud, su objetivo es seguir jugando, la lesión que tiene no es para decir que tiene que dejar el futbol".

Por su parte, Ángel Gutiérrez, médico de cabecera del primer equipo, aclaró que "si se ofreció el bloqueo terapéutico es porque sabemos que no le va a dejar ninguna secuela".

Márquez ya venía presentando los problemas en la espalda, por lo que se le venía dando tratamiento en el club, pero se agravaron tras su participación en el encuentro de Selección ante Costa Rica.

"Se trabaja así con Rafa, se le regulan ciertas cargas, ciertas situaciones, se trabaja en forma especial con Rafa".