<
>

'Momia' Gómez con futuro incierto por Pacto de Caballeros

MÉXICO -- Julio ‘La Momia’ Gómez, campeón del Mundo Sub 17 en 2011, termina contrato con Coras este semestre por lo que contempla emigrar para continuar su carrera y ante las pocas posibilidades para mexicanos en la Liga MX.

“La verdad es que sí lo he pensado porque ahorita aquí en México no podría jugar en otro equipo por el ‘pacto de caballeros’ (Pachuca es dueño de su carta). He pensado salir, buscar nuevos rumbos, pues todavía tengo las edad para que me vean, para demostrar mi futbol”, declaró el jugador a ESPN Digital. Sin embargo, no quiere llegar a esa instancia porque “es muy arriesgado” y señala que si decidiera hacerlo “sería porque estoy seguro complemente de tomar ese riesgo”.

El mediocampista de 22 años además reconoce que las lesiones han afectado su regularidad.

“Lamentablemente me lesioné muchas veces del quinto metatarsiano (después del Mundial), de la rodilla (meniscos) y por esa razón no pude retomar mi nivel. Por ser muy ansioso yo quería entrenar ya y recaí en esas lesiones. Yo estaba más chavo y quería jugar, jugar, y no pensé en recuperarme adecuadamente”, añadió.

Durante sus lesiones, periodo que se alargó por un año, tuvo un apoyo total de los Tuzos en cuanto a su rehabilitación, pero en lo futbolístico ya no lo tomaron en cuenta para la Primera División.

“Creo que ya no interesé por la edad, pues Pachuca tiene muy buenos jugadores y viene saliendo gente nueva, gente más chica que tiene mucho potencial. Pachuca apoya a las nuevas generaciones y como veían que me lesionaba mucho decidieron prestarme”, agregó.

Por último, ratificó su postura acerca de la regla 10-8; dice que perjudica a los mexicanos y más a los jóvenes. Le gustaría que se restaurara la regla del menor de 20 años, porque “con esta hay más posibilidades de que jueguen los de fuerzas básicas”.

Dice que es lamentable que algunos clubes opten por traer un extranjero de 20, 21 años, cuando se tiene en su cantera de igual edad y condiciones futbolísticas. Alabó al América por darle oportunidad a jóvenes como Diego Lainez y Ricardo Marín, ya sea porque tiene lesionados o suspendidos, “pero son muy pocos equipos que lo hacen“.