<
>

Las 10 cosas que deja la Jornada 13 del Clausura 2017

MÉXICO -- En una jornada donde destacaron los errores de porteros, Toluca mantuvo el liderato general, pero ahora los equipos deben enfocarse en la jornada doble que se avecina.

DE LO PERDIDO...

América no pudo sumar tres puntos en su visita a Tijuana pero ligó su quinto partido sin derrota y con eso se mantiene en puestos de liguilla. Xolos también se benefició del punto para seguir entre los primeros ochos.

MONARCAS VUELVE A QUEBRAR SUEÑO CELESTE

Cruz Azul parecía estar cerca de la venganza ante Monarcas, pero en los minutos finales del juego, como parece estar escrito en el destino de La Máquina, Raúl Ruidiaz logró el empate. Una victoria parece estar lejos de los celestes, ni qué decir de la liguilla.

GOLEADA ROJINEGRA

De poco en poco, sin atraer mucha atención y pese a la ausencia de Rafa Márquez, Atlas se ha vuelto protagonista del torneo y ahora goleó 4-1 de visita a Gallos Blancos. Los de Jaime Lozano pierden vuelo y están fuera de la liguilla.

FORTALEZA RAYADA

Monterrey mantiene su casa imbatida y ahora venció 4-1 a Chiapas, que empieza a caer en la liguilla y en el descenso al ligar cuatro juegos sin victoria.

GOLEADA QUE VALE NUEVO SOTANERO

En León más vale tarde que nunca. El equipo de Torrente por fin ganó y con la victoria 4-0 ante Veracruz abrió la puerta a dejar el fondo de la tabla general que ahora ocupa Puebla.

TIGRES SIN GARRAS

El campeón sigue sin ser la sombra del torneo pasado y ahora no pasó del empate a uno ante Necaxa. Los Rayos están a una victoria de lograr los 40 puntos presupuestados para el año futbolístico y la salvación.

FIERRO SE VISTE DE HÉROE

Un error de Cristian Campestrini se convirtió en acierto para Carlos Fierro, quien terminó por dictaminar la voltereta 3-2 de Chivas ante Puebla. El Rebaño regresó al liderato por horas, pero más doloroso fue que la derrota le costó el último lugar a La Franja.

COSTOSO ERROR DE SALDÍVAR

Pocas horas después del error de Campestrini, Alfredo Saldívar también ocasionó uno que terminó en la derrota de Pumas por 1-0 ante Toluca, su segunda caída seguida en casa.

COSTOSO REGRESO DE CHUCKY

Hirving Lozano volvió a la actividad la jornada pasada y falló un penal que habría dado el triunfo a Pachuca ante Puebla. Ahora el atacante dejó con 10 a los Tuzos al salir expulsado en el segundo tiempo y ya abajo en el marcador ante Santos, que escaló al quinto puesto.

JORNADA DOBLE EN CAMINO

Luego de errores de porteros que ocasionaron triunfos rivales, Toluca se mantuvo de líder, pero ahora deberá defenderlo en la pendiente jornada 10 que se disputará a media semana. Los boletos a la liguilla empiezan a tener contrincantes más claros, mientras que la lucha en el fondo es igual de aguerrida.