<
>

Lainez no tiene cerradas las puertas de la Sub-17

MÉXICO --Finalmente, el técnico nacional de la Selección Sub-17 de México, Mario Arteaga, no convocó a Diego Lainez al Premundial Panamá 2017, pues considera que le sirve más en este momento jugar en la Primera División con el América, y dejó claro que el mediocampista estará considerado para el Mundial de la India, ya que "todos empiezan de cero; nadie tiene un lugar asegurado".

A dos días de que el equipo nacional emprenda su viaje a Panamá, Arteaga ni siquiera dio la oportunidad que las Águilas le negaran al jugador, luego que no había estado concentrado con el seleccionado en las dos pasadas concentraciones.

"Ni siquiera hubo negociación de nada. De antemano sabíamos que iba a ser complicado. Nosotros tampoco podemos estar esperanzados en ello. Trabajamos con lo que tenemos y lo hacemos de la mejor manera. Sabemos que siempre la Primera División tiene la prioridad y más aun siendo titular; si de por sí cuando se sale a la banca es de respetar, más cuando inicia los partidos", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Después de que el Tricolor perdiera 0-1 ante el equipo de la Comisión del Jugador, Arteaga explicó que Lainez es un buen elemento, pero que se cuenta con un grupo que ya lleva tiempo trabajando en conjunto, de ahí en que se confía en que se hará un gran papel sin el futbolista que estuvo en las fuerzas básicas del Pachuca y posteriormente en el América.

NO LO EXTRAÑARÁN

"Nosotros no lo tomamos en cuenta porque actualmente tiene su responsabilidad que le está dando el América y lo está haciendo muy bien. Tenemos dos jugadores que juegan su misma posición y confiamos plenamente en ellos".

Reiteró que Lainez era uno más de los 26 jugadores del equipo y no se le extrañará. "Aquí todos tienen su pedacito para colaborar. No es un jugador que te defina un partido. tratamos de jugar siempre en equipo y todos somos los responsables de un triunfo o de una derrotra. cada uno tiene sus aportaciones en la cancha. Lo que él aportaba era bueno, pero tenemos otro chico que ha jugado la mayor parte de los torneos con la Seleción".

Mario dijo que Lainez debe aprovechar que está jugando en la máxima categoría y que tiene un técnico como Ricardo Antonio La Volpe que le gusta trabajar y apoyar mucho a los jóvenes. "Eso lo aplaudimos muchísimo. Y si yo en este momento tuviera que dejar seis jugadores más en México para jugar en la Primera con mucho gusto los dejo".

A pregunta expresa recalcó que pudiera ser que al chavo le afecta en su desarrollo el no estar con gente de su edad en competencia para hacerlo con mayores como los hay en un club, pero estar en Primera compensa muchas cosas.

"Nosotros trabajamos en selecciones menores para darle al jugador desarrollo internacional, para que lleguen mejor formados a la Primera y si en este momento Lainez ya está en Primera significa que ya le encontraron características, argumentos importantes, para ser titular con su equipo". Por ello afirmó que si México cuenta con él para el Mundial "lo aprovecharemos al máximo".

Por último, Arteaga señaló que ya platicó con Diego y asegura que tenía mucha ilusión de estar con el Tri, "pues también el estar con una Selección Nacional se disfruta como lo hace con América", pero es mejor que en este momento siga en donde.

"Es un buen muchacho y en el grupo lo quieren mucho. Le dije que esté tranquilo porque se decidirá lo mejor para él y ahorita lo mejor, lo más conveniente, es que ayude a su equipo a conseguir la calificación en el Clausura 2017".

Por último, el estratega evaluó el desempeño de americanista en la liga. "Me gusta. Es un jugador muy atrevido, muy descarado, arriesgado, de los pocos que hay en el futbol mexicano. Quizá la experiencia le va a ir indicando cuándo jugar para él solo o para el equipo y en qué zonas de la cancha, cuándo encarar, cuándo tocar y eso te lo da la experiencia".