<
>

América y La Volpe rompen récord de casi 100 años

El América de Ricardo Antonio La Volpe no ha desplegado un futbol espectacular, aunque ha sido efectivo y, además de que ‘El Bigotón’ nunca ha perdido como local en el Estadio Azteca, ahora rompió un récord de hace 95 años al no permitir que les hicieran gol en seis partidos disputados en casa.

En el Clausura 2017, los azulcremas han enfrentado a Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Monterrey, Necaxa y Gallos Blancos de Querétaro en el Coloso de Santa Úrsula. Ninguno de estos clubes pudo marcarles gol.

Y es que a pesar de que las Águilas de ‘El Bigotón’ no gustan, eso no se lograba desde la temporada 1922-23, cuando en cinco duelos no permitieron gol alguno en casa y, tras el cotejo contra Gallos, rompió esa marca al llegar a seis enfrentamientos que no le anotan.

La próxima jornada visitarán el Estadio Corona para jugar ante Santos y cerrarán el presente torneo contra Atlas y Pachuca, en el Azteca. Actualmente marchan en cuarto lugar con 24 unidades y están a un solo punto de los líderes Xolos de Tijuana, Chivas y Toluca que suman 25.