<
>

Estoy fuera por mi rendimiento: Campestrini

MÉXICO.- Las fallas individuales le cobran factura al portero Cristian Campestrini. Este domingo ante Cruz Azul, en la conclusión de la fecha catorce del Clausura 2017, el argentino quedó fuera de la alineación del Puebla y ni a la banca fue.

"Es decisión técnica; estoy fuera por mi rendimiento", dijo el arquero tras el partido que ganó Puebla por 2-1 a Cruz Azul; agregó que si tiene que irse que no sea como el tercero en su posición.

José Cardozo decidió no incluirlo entre sus 18 jugadores de confianza, casualmente después que el guardameta cometiera una marcada pifia en el juego contra Chivas en la fecha 13.

En dicho encuentro, Campestrini no se dio cuenta que detrás suyo estaba el delantero Carlos Fierro, quien le robó el balón suelto que cuidaba y lo madrugó para poner el gol del triunfo en tiempo de compensación 3-2.

El guardameta argentino llevaba todos los minutos jugados hasta este domingo en que Cardozo le cortaron una tacha de 13 partidos seguidos; no había faltado a ninguno y pese a la falla mencionada y quizá a otros detalles intrascendentes, la realidad es que sus actuaciones han sido más benéficas que perjudiciales. El cancerbero no fue el único excluido, ya que jugadores como Héctor Schmidt y Álvaro Navarro tampoco fueron contemplados.

Campestrini comentó en Futbol Picante que “no hay jugadores por encima de la institución” y se mostró solidario hacia el plantel. “Era un partido muy importante –el que le ganó a los azules- y se pudo dar un paso más hacia el objetivo” que es salvarse del descenso.

Aseguró que no ha platicado con Cardozo y afirmó que no tiene otra fórmula que trabajar para volver a ser tomado en cuenta. Sin dudarlo reconoció que el error ante Chivas le costó estar en las tribunas, “fue una desgracia, una lástima”, y ante el agrio momento señaló que “me siento muy feliz por el primer triunfo del equipo en casa”.

El arquero informó que su contrato con el club concluye en este torneo y que la mejor manera de terminar bien es que Puebla mantenga la categoría, aunque aclaró que “tampoco me quiero ir como el tercer portero”.