<
>

Avilés Hurtado alcanza a Castillo en la cima del goleo

La jornada 14 del Clausura 2017 tuvo una nueva sorpresa en piernas de Avilés Hurtado, ariete colombiano que ha repuntado en su busca del liderato de goleo, ahora compartido con Nicolás Ignacio Castillo.

Con el gol conseguido frente a Jaguares de Chiapas, el también naturalizado mexicano alcanzó las ocho dianas en 14 partidos disputados, aunque su relación tanto-minuto es superior a la del goleador chileno.

Un 'regalo' de Moisés Muñoz encaminó a la cima a Hurtado, quien aprovechó un pase equivocado del portero chiapaneco para definir a marco abierto y conseguir el 1-1 parcial en el compromiso entre Tijuana y los de la Selva.

El delantero de Xolos ha necesitado 1245 minutos para conseguir esta cifra de goles, uno cada 155.63 minutos, mientras que 'Nico' se mantiene inactivo desde la Jornada 11, para un promedio de anotación por 100.63 minutos.

Debajo de ellos se encuentra Edwin Cardona, quien también sacudió las redes en la presente fecha, mientras que Oribe Peralta alza la mano por los mexicanos en la cuarta posición con sus seis dianas, cifra idéntica a la que posee Gustavo Alustiza, en el quinto puesto.