<
>

Higuera aseguró que Chivas TV se va a morir con el equipo

MÉXICO -- Pese a que la mayoría consideran que el proyecto Chivas TV está siendo un fracaso, José Luis Higuera, director general de Chivas, afirmó que en un lapso de dos años se verán resultados reales y “Chivas TV se muere con el equipo”.

En declaraciones a Futbol Picante Higuera comentó que no se utilizó a Chivas TV para deshacer un contrato, sino para crear una nueva opción para transmitir partidos “y para que se muera con el equipo”.

Dijo que para el club es mucho el valor de Chivas TV y reconoce que se inició con ciertos problemas debido al desconocimiento a fondo que se tenía sobre el tema. “La industria para mí también es nueva”, admitió.

Aunque todavía hay escepticismo sobre el canal rojiblanco, Higuera indició que “el tiempo es un justo juez o totalmente implacable. La afición nos llamará a cuentas y dirá qué hicimos mal. Ahorita hay desinformación y confusión y el tiempo pondrá a cada cual en su lugar”.

Entiende que en el mundo del futbol hay mucha desinformación que considera “parte del show” y añadió que Jorge Vergara fue muy valiente al tomar un camino que no tenía luz.

“Para nosotros Chivas TV fue una convicción de nacimiento. Es verdad que es complicada la experiencia; el Internet no depende de uno, no está en tus manos. No sabíamos muchas cosas del Internet cuando arrancamos. Arrancamos así porque no podíamos firmar y seguir con el mismo contrato”.

Cuando se le preguntó si al optar por este proyecto, clubes como Pachuca se acercaron para instarlos a liberarse como lo hicieran los de la Bella Airosa con TV Azteca, informó: “La gente, nuestros asociados, se acercan mucho, nos preguntan. Chucho Martínez, a quien aprecio mucho, acepta que ha sido muy diferente lo nuestro a lo que vivó. TV Azteca no le igualó lo de León. Dice Chucho que en el futbol debemos buscar que se cumplan contratos hasta con jugadores”.

BUSCAN PRODUCTORES DE CHAMPIONS

El plan de la directiva tapatía para su canal es ambicioso. Reveló Higuera que el club buscará a los productores de la Champions para que trabajen los partidos del equipo. “Queremos una producción al estilo Champions”.

Ante su aseveración, el comentarista José Ramón Fernández consideró el proyecto de otro nivel, y dijo el dirigente: “Mientras se pague se puede. Esto es cuestión de pagar”.