Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Campestrini y todos los jugadores serán evaluados en Puebla

MÉXICO -- El presidente del equipo Puebla, Carlos López, manifestó que después del partido contra León, la directiva y el cuerpo técnico de José Cardozo empezarán a analizar el futuro del portero Cristian Campestrini y el resto del plantel para determinar si continúan o no en el club.

"Tendremos una reunión para analizar quién se queda, quién se va, quién tiene la fortuna de continuar con nosotros. Mientras no tengamos ese análisis todavía no hay nada claro sobre la planeación del equipo y futuro de jugadores".

En entrevista para ESPN Digital, López confirmó que a Campestrini se le termina el contrato cuando el equipo finalice su participación en el Clausura 2017 y siendo su carta propiedad del Puebla dijo que hasta el momento "no hemos recibido alguna propuesta por él".

Señaló que el argentino ha tenido algunas actuaciones no muy buenas en la liga, de ahí que Cardozo haya decidido no llevarlo ni a la banca en la jornada 14 contra Cruz Azul.

No quiso detallar la razón por la que no se le tomó en cuenta y aseguró que "aquí todos tienen la oportunidad; el que entrene mejor en la semana, el que mejor se encuentre y se comporte es el que irá como titular".

"Como les dije a los jugadores, José tiene todo nuestro respaldo y si decide que eso es lo mejor del equipo en la cancha lo apoyo totalmente y al 100 por ciento".

López negó que el guardameta le haya pedido dejar Puebla, viendo que Cardozo no lo consideró el domingo después de la pifia cometida contra Chivas una fecha antes.

"No. Nosotros estamos enfocados todavía en el partido siguiente ante León. Todavía nos quedan por disputar 9 puntos muy importantes. Debemos aceptar lo que diga el técnico y los demás apoyarse adentro o desde las tribunas".

El dirigente resaltó la actitud solidaria del argentino. "Todos lo vimos el domingo apoyando a sus compañeros en las gradas, aunque no le tocó jugar. Así es el Puebla y con todos los que no participan. Todos debemos respetar lo que diga el entrenador, quién es el que manda".

Indicó que en el momento que los jugadores sean evaluados y el club tenga una planeación de cara al Apertura 2017 se darán a conoce posibles bajas.

Por último, calificó de buen portero a Campestrini. "Ha cometido algunos errores recientemente, pero todos sabemos de su calidad. Claro que tiene mercado y puede interesarle a otro club".

^ Al Inicio ^