<
>

Peláez aplaude racha de 585 minutos sin recibir gol

MÉXICO -- El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aplaudió la marca que tiene el equipo de 585 minutos sin recibir gol en la cancha del Estadio Azteca, lo que ha ayudado a que se ubiquen en el quinto lugar de la tabla.

"Estoy contento, porque he visto una solidaridad ante la adversidad por lesiones, Pablo, Cecilio, Renato que están prácticamente fuera. He visto a un equipo unido, equilibrado e ilusionado por clasificar primero", dijo.

En entrevista para ESPN Digital reconoció que el mejor momento de las Águilas es el cierre del Clausura 2017 y aseveró que el equipo desea alcanzar los cuatro primeros puestos para tener en Liguilla el juego de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

"Hemos tenido una buena campaña, sobretodo en el cierre. En el inicio fue incierto por lo pasado en el torneo anterior. Faltan nueve puntos y dos partidos en casa y ojalá podamos meternos lo más arriba en la tabla y recuperar a algunos jugadores, eso es importante", expuso.

NO QUIEREN MÁS LESIONES

Peláez señaló que el equipo se fortalecerá con los regresos de Miguel Samudio, Paolo Goltz y Darwin Quintero y aceptó que el equipo no quiere tener más lesionados en estos próximos cotejos.

"Las decisiones del técnico van a la par con la recuperación de jugadores. Son los procesos que tienen de recuperación y todo es gradual. No puedes tirarlos al ruedo inmediatamente, porque queremos ser preventivos en el tema de las lesiones", expuso.

Además, destacó la participación que han tenido los juveniles con el primer equipo y su trabajo realizado para sustituir a los hombres ausentes por diferentes motivos.

"Están Ricardo Marin, Diego Lainez, Edson Alvarez, Carlos Rosel, Gil Burón y Erik Pimentel, que son jugadores de cantera que han aprovechado las oportunidades que les ha dado el técnico y eso nos tiene ilusionados. Teniendo un plante más amplio el técnico tendrá mejores opciones".

ORIBE Y ARROYO PRÓXIMOS A RENOVAR

Con miras a la construcción de la plantilla para las próximas temporadas, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, señaló que Michael Arroyo y Oribe Peralta están en pláticas para renovar sus respectivos contratos.

"Oribe tiene contrato, Michael está por renovar y Paul acaba de hacerlo", comentó el dirigente.

Peláez dejó en claro a los futbolistas que "mientras se cumplan los objetivos ellos saben que se darán las renovaciones".