<
>

Matías Almeyda se convierte en el rey de copas con las Chivas

Las vitrinas volverán a ser abiertas en el Guadalajara. Una Copa más se sumará a los numerosos éxitos del club a lo largo de la historia y de nueva cuenta Matías Almeyda fue el artífice de ello.

Chivas se coronó en la Copa MX en este Clausura 2017 con lo que se convirtió en el primer equipo en ganar dos diferentes ediciones desde que esta se volvió a jugar en México a partir de 2012.

La víctima de ahora fue el Morelia. En el Estadio Chivas estaba preparada toda la fiesta y los purépechas terminaron por sucumbir ante un equipo extra motivado que ya conquistó el primero de sus objetivos en esta temporada, mientras que el otro sigue en agenda con la Liga aun en juego y un boleto a la Liguilla prácticamente asegurado.

El nuevo logro del Rebaño llegó una vez más de la mano de Almeyda, entrenador que llegó en 2015 al club y que en su primera temporada consiguió la Copa MX tras vencer al León en la Final del Apertura de dicho año.

Con esta nueva Copa, Chivas llegó a cuatro en su palmarés histórico, solo una por debajo de los máximos ganadores, León, América y Puebla.

La Supercopa también ya reposa en la Perla de Occidente
En julio del 2016, Chivas y Tiburones Rojos de Veracruz, ambos ganadores de Copa MX, se enfrentaron en Estados Unidos por la Supercopa MX y Orbelín Pineda y Omar Bravo anotaron para darle el título al Guadalajara por 2-0