<
>

Tri Sub 20 vence a Pumas por goleada

La Selección Mexicana Sub 20 que se prepara para el Mundial de Corea del Sur culminó su penúltima fase de preparación en México al vencer 1-4 a Pumas en un encuentro de preparación en Ciudad Universitaria, lo que dejó buenas sensaciones para el entrenador Marco Antonio Ruiz antes de presentar su lista final de convocados con miras al torneo veraniego.

"Los triunfos son importantes y más que eso me interesa el funcionamiento que también tiene el equipo.

"Estamos en un 80 por ciento. Hoy dos jugadores se fueron para reportarse con su club porque van a jugar el fin de semana y esperemos afinar detalles para llegar al 100 por ciento antes del Mundial", explicó el estratega en conferencia de prensa al final del cotejo amistoso.

El próximo 29 de abril el Tri Sub 20 viajará rumbo a China donde disputará tres o cuatro encuentros amistosos antes del Mundial de Corea del Sur y el estratega espera ya contar con sus 21 convocados a la justa, aunque reveló que en el caso de Edson Álvarez, jugador del América, se llegó a un acuerdo para que viaje ya con el Mundial más próximo.

"América se comprometió a que contaremos con él y con (César) Montes no tenemos ninguna información y yo ya tengo los tiempos muy cerca. Me enfoco en lo que tengo y la gente de pantalón largo es la que se encarga de eso. Cuento con un buen equipo, con gente que se está matando", añadió.

Las complicaciones con las que se ha encontrado el seleccionador Sub 20 no deberían ser justificaciones sobre un resultado en el Mundial, insistió el propio Ruiz, quien trata de ponerse del lado de los clubes.

"No soy quién para juzgar, entiendo la situación y los jugadores siempre son activos para los clubes y si los ocupan, qué bueno, nosotros nos adaptaremos a lo que tengo. Estamos preparados y esperamos hacer una buena actuación", dijo.