<
>

Alcoba cree que plantel corto de Pumas les ha pasado factura ante lesiones

El pase a Liguilla se ha complicado en Pumas y Gerardo Alcoba acepta con autocrítica el mal paso que ha conseguido el conjunto universitario, más allá de las ausencias por lesión que han tenido. El uruguayo cree que el plantel ha quedado corto para afrontar una situación en la que se han quedado fuera por lesión tanto él mismo como Pablo Barrera y Nicolás Castillo al mismo momento.

“No hay que olvidarnos que competimos contra Monterrey, América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y alguno más, con un plantel muy corto y vamos compitiendo y con un bolsillo mucho menor. Hay que ser realistas de eso y de que no estamos jugando muy bien. “El plantel corto se ve cuando pasan este tipo de cosas porque en una temporada hay un porcentaje que cubrir ante las lesiones y si tienes la mala suerte de que son tres al mismo momento, se siente un poco, pero eso ya es un tema extra cancha por resolver”, expuso en conferencia de prensa.

A lo largo de la temporada, Pumas no ha podido ganarle a equipos de la envergadura de Toluca, América, Monterrey, Tigres o Chivas, que han propiciado que por el momento estén fuera de la zona de Liguilla, y Alcoba entiende que la única manera de responder a la exigencia y cumplir con las expectativas es con un pase a las finales.

“No nos han salido bien las cosas en las últimas fechas, pero apoyamos el proyecto y la idea de Paco. La única manera de convencer a la gente es calificar a la Liguilla. “Yo amo este club y toda la filosofía que venga me tengo que adaptar. Soy yo quien se debe de adaptar, no que quien venga se tenga que adaptar a mí. Estoy adaptadísimo y lo que Paco proponga. Él asumió la culpa contra Tigres y que fue el responsable y a partir de ahí estamos creciendo”, explicó el zaguero en conferencia de prensa.

La clasificación se ha complicado para Pumas al grado que ya no hay más margen de error y si quieren acceder a la siguiente fase no hay alternativa más que sumar de a tres en cada uno de sus tres encuentros restantes. Es un panorama con un rumbo único y el zaguero uruguayo comparte lo que genera eso en el plantel:

“Es mi trabajo, pero me siento espectacular, con ganas de revertir y me gustan más las cosas difíciles que las fáciles. En lo colectivo nos gusta. La cosa no viene bien y hay que poner el pecho, quien no pueda, que dé un paso a un costado. Todos queremos superar esta situación y si no es así, hay que poner el pecho, de eso se trata este deporte porque para nosotros es mucho más que un simple deporte. Para nuestra afición es su pasión, su amor, mucha gente toma diferentes riesgos económicos para eso”, analizó.

NO VE DESCONCENTRADO A VERÓN

Un tema que ha rondado el entorno universitario con el paso de las semanas es la continuidad de Darío Verón en el club y las supuestas declaraciones de Rodrigo Ares de Parga en las que ponía en entredicho el futuro del paraguayo, algo que Alcoba piensa que no influye en absoluto en el caso de que fueran ciertas.

“Es un caso muy particular. No escuché al presidente decir esas palabras, creo que platicaron entre ellos, no me meto en cuestiones personales, pero si a Darío, conociendo lo que es, le afectan unas declaraciones, confirmando que las hicieron, creo que estamos hablando de otra persona. Darío Verón es mucho más fuerte que unas palabras y eso si es que es cierto que sean ciertas”, indicó.

Este jueves Pumas sostuvo un encuentro de preparación contra el Tri Sub 20 y perdió 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Alcoba reveló que físicamente se siente bien y listo para jugar, además de que Nicolás Castillo ha dado indicios de mejorar de su lesión, aunque no asegura su participación el próximo domingo ante Veracruz.