<
>

Triverio podría volver para Liguilla con Toluca

Toluca tendría un refuerzo para la Liguilla. Al menos es la expectativa del club que dentro de unos “10 o 12 días” sabrá la resolución final del TAS sobre Enrique Triverio y su suspensión de un año que recibió de parte de la Comisión Disciplinaria tras supuestamente agredir al árbitro Miguel Ángel Flores en el partido de Octavos de Final de Copa MX ante Monarcas Morelia.

El jugador presentó su apelación al TAS desde hace unas semanas y de acuerdo a Francisco Suinaga, vicepresidente de los Diablos, esperan próximamente la resolución para la cual son bastante positivos.

“Va mucho avance, hemos trabajado mucho y espero resolver eso en alrededor 10 días. Es una instancia internacional y hay que reunir muchas cosas para que los jueces evalúen y estamos en la fase final. Estoy muy positivo para que contemos con Quique (Triverio) en la Liguilla”, indicó el dirigente, quien expuso que si se elimina la sanción de un año, tendría que pagar la original impuesta, que es de un año.

“Lo que estamos pidiendo es que se analice el caso y se revierta a la sanción original y la sanción original era siete más uno por la agresión al juez de línea, con lo que se cumpliría exactamente el primer partido de Liguilla”, señaló en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Suinaga compartió lo que ha significado esta experiencia para el club y al jugador, y reconoce que hubo un error de inicio, aunque no cree que valía para un año de suspensión.

“Enrique está consciente de que se equivocó, no se puede tapar el sol con un dedo, pero la sanción era exagerada y es el argumento que estamos teniendo al interior del club, porque hubo una sanción interna, como hacia fuera. El error está ahí, pero no amerita un año”, apuntó.