<
>

Cuerpo técnico de Tigres con pasado albiazul

Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico han hecho de Tigres un equipo de respeto, en el que en siete años han conseguido tres títulos de Liga Mx, una Copa Mx y ser protagonistas en torneos internacionales.

El ‘Tuca’ considerado el mejor técnico en la historia en la institución regiomontana está identificado como un emblema del cuadro universitario, pero tanto él como sus auxiliares Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández tienen en común que por un momento de sus carreras pasaron por el acérrimo rival de la ciudad, los Rayados del Monterrey.

Ferretti jugó para La Pandilla a finales de los ochenta, estuvo menos de un año y salió de la institución por no estar satisfecho con el rendimiento de la institución, además de que recibió una oferta importante por parte del Toluca.

Mejía Barón fue llevado a los Rayados por el empresario Jorge Lankenau a principios de los noventas en su etapa como estratega albiazul consiguió mantener al equipo en un lugar importante del futbol mexicano, lo que lo llevo a ser seleccionador nacional de México.

Tras el paso de Mejía Barón el mando fue tomado por Hugo Hernández, quien mantuvo a los regios en los primeros planos, incluso los llevó a ser finalistas en la campaña 1992-1993, Final en la que perdieron en el Estadio Tecnológico ante el Atlante dirigido por Ricardo La Volpe.

Hernández, quien trabaja con el ‘Tuca’ desde hace más de una década, fue quien debutó a Jesús Arellano, máximo ídolo en la historia del Club de Futbol Monterrey.

Los tres integrantes del cuerpo técnico tienen hazañas importantes con Tigres, mientras que con su paso por Rayados nunca lograron saber lo que significaba una vuelta olímpica.