<
>

Cruz Azul se reforzó con un verdadero 'Ángel' en la ofensiva

Imago7

MÉXICO -- Después de muchos años sin que un refuerzo le redituara de esa manera al Cruz Azul, encontraron un ‘ángel’ desde Ecuador que se ha convertido en el goleador del equipo cementero y desde su debut ha seducido a la afición celeste.

Ángel Mena Delgado, de 29 años, ha sido de las mejores contrataciones en cuanto a atacantes se refiere en los últimos 10 años. A falta de dos jornadas, el de Guayaquil, Ecuador, es el máximo goleador de La Máquina con cinco dianas demostrando que puede jugar como volante por izquierda o derecha, o como enganche.

Además de las cinco dianas que tiene en el Clausura 2017 (sin contar las dos de Copa MX) en 14 duelos que ha sido alineado como titular, el ecuatoriano tiene tres asistencias y esta cifra podría aumentar en los enfrentamientos contra Pachuca y León, ambos de visita.

En los últimos tres años, ningún atacante ha redituado como Mena en su primer torneo con la casaca celeste. Para el Clausura 2014, cuando Marco Fabián arribó al cuadro de La Noria, disputó 15 duelos (todos en el 11 inicial), metió siete goles y dio un pase para gol. De ahí en fuera, ninguna incorporación en los últimos tres años, ha sido tan completa como Ángel en cotejos jugados, dianas y asistencias.

Yendo más hacia atrás, Mariano Pavone (Apertura 2012), Teófilo Gutiérrez (Clausura 2013) y Joao Rojas (Apertura 2013) también entregaron buenos números en su primer certamen con los cruzazulinos. Todos estos atacantes han sido los que mejores cuentas han entregado en los últimos cinco años, aunque cabe mencionar que Pavone y Gutiérrez jugaban como puntas.

Otros atacantes en la década pasada también rindieron de buena manera, como Pablo Zeballos (Clausura 2008) y Luis Ángel Landín (Clausura 2009), pero nadie como Emanuel ‘Tito’ Villa, quien en su primera campaña disputó 23 duelos como titular (incluyendo Liguilla), anotó 19 goles y dio un pase para gol.

Ahora, Ángel Mena Delgado sigue entregando resultados con Cruz Azul y todavía quedan dos cotejos por jugarse y, aunque roza en el milagro, a lo mejor aumenta su cuenta personal en Liguilla.