<
>

Santos corta dos rachas de La Volpe con América

MÉXICO -- Con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, Santos terminó con la mayor racha de imbatibilidad que tenía el América en liga desde que Ricardo Peláez fue nombrado presidente deportivo del club.

Las Águilas doblaron las alas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2017. Al minuto 82, Rodríguez marcó el 1-0 que impidió que los capitalinos sumaran su quinto juego consecutivo sin recibir gol en el Clausura 2017.

El 1 de abril, el equipo que dirige Ricardo La Volpe se impuso 1-0 a Monterrey; luego fue a empatar 0-0 a Tijuana; en su regreso al Azteca venció a Necaxa por la mínima diferencia; posteriormente volvió a ser anfitrión y le pegó 1-0 a Querétaro.

Aunque los laguneros fueron empatados con gol de Oribe Peralta, no se conformaron y al ‘92 Diego de Buen anotó el tanto de la victoria (2-1).

Santos no solo batió la marca antes mencionada, también frenó al América en su deseo de ligar ocho juegos sin derrota. La última ocasión en que los de Coapa habían perdido ocurrió el 18 de febrero, cuando Chivas se impuso en el clásico 1-0 en el Estadio Chivas. Los dirigidos de La Volpe se quedaron en 466 minutos sin recibir gol.

Cabe mencionar que los siete juegos sin perder significa la octava más grande en la historia de la institución.

Pese al descalabro, América se mantiene en zona de calificación con 24 puntos a falta de dos jornadas de que concluya el torneo regular.