<
>

Necaxa, a seis puntos de igualar la marca de recién ascendidos

Imago7

AGUASCALIENTES -- Luego del gran torneo que tuvieron en el Apertura 2016 y lo que va del Clausura 2017, Necaxa se encuentra en el TOP 3 de equipos que más puntos han hecho en su primer año después de regresar a la Primera División.

Luego de haber sumado 43 puntos en 32 cotejos llevados acabo, los Rayos lograron la permanencia en la Liga MX, además de colocarse a seis unidades (que son las que faltan por disputarse) de empatar la marca de puntos en un año para equipos recién ascendidos en los últimos 15 años.

El récord lo tiene León, que durante la temporada 2012 - 13 sumó 49 puntos. Le sigue Tijuana que acumuló 46 unidades; ambos equipos lograron salvarse del descenso después de haber ascendido el año anterior.

Necaxa superó los registros de Querétaro e Indios de Ciudad Juárez. Los Gallos hicieron 39 unidades durante su primer año en primera en el 2009 - 10, mientras que los fronterizos acumularon 42 puntos en la temporada 08 - 09; ambos cuadros lograron la permanencia en la Liga MX luego de un año de haber ascendido.

Irapuato logró hacer 48 puntos durante su primer año, pero los sumó en 38 encuentros, debido a que durante la temporada 03 - 04, el primer circuito del fútbol mexicano albergaba a 20 equipos.

El técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, declaró que buscarán sumar los puntos restantes para tener mejor diferencia para el siguiente torneo, con el motivo de no tener tanta presión para el año que viene en la cuestión porcentual.

*Necaxa, con dos partidos por disputar.