<
>

Cristian Campestrini espera mantenerse en el futbol mexicano

Imago7

MÉXICO -- El portero Cristian Campestrini, quien por segundo partido consecutivo fue enviado a las tribunas por el técnico José Cardozo, tiene un futuro incierto, pues no juega, se le termina el contrato en Puebla y no tiene representante que pudiera tenerle una propuesta lista, de cara al Apertura 2017.

“Lo dejo todo en manos de Dios y la Virgen y lo que tenga que llegar bienvenido sea, como siempre ha sido mi carrera. Debo esperar y terminar de la mejor manera estas dos fechas para luego ir en busca de mis pequeños –hijos- que viven en Buenos Aires”, declaró el portero argentino a ESPN Digital.

Su familia vivió el primer año en México; después ha ido y venido al país y por ahora la tiene en Sudamérica. Al preguntarle si quiere regresar a Argentina o seguir en el futbol mexicano aseguró que quiere quedarse. “Ojalá Dios quiera siga aquí; fue uno de los anhelos poder atajar aquí”.

Campestrini dijo que no tiene idea de qué planes tiene la directiva para él, si podría renovar contrato o irse. “No sabría qué decir. Todo es incierto. Hay que esperar a que finalice el torneo”. Al Clausura 2017 le quedan dos fechas -para luego dar paso a la liguilla- y él ya suma dos sin ser tomado en cuenta por Cardozo (ante Cruz Azul y León), no obstante que durante casi dos años fue inamovible en el marco del equipo de la franja.

Cuando se le preguntó cómo es su relación con el entrenador señaló que es buena, lo mismo que con el resto del plantel. Considera que Cardozo no tiene algo personal contra él, “simplemente tomó decisiones para el bien del equipo y hay que respetarla”.

Dijo que ningún nombre está por encima del club y a pregunta expresa señaló que desconoce por qué no va ni a la banca. “Seguramente tampoco estoy óptimo para estar entre los 18”, agregó el portero del Puebla.

Sabe que algunos piensan que no hace buen vestidor y no le molesta todo lo que se puede especular alrededor de él. “Siempre he estado en silencio y dejo que los que hablen lo hagan. El único que juzga es el que está arriba”.

Afirmó que duerme tranquilo, sabiendo que entrena a tope todos los días para poder jugar. “Siempre es lindo cerrar y terminar una competencia jugando”.

-¿Crees que podría jugar la siguiente fecha o la última?

“No tengo idea, solo vivo el día a día. No me pongo nervioso. Lo principal es tratar de hacer lo mejor, tratar de vivir y hacer las cosas bien”.