<
>

Mena, sorprendido con la afición pese a los resultados negativos

MÉXICO -- El mediocampista Ángel Mena se muestra sorprendido de que la afición siga creyendo en Cruz Azul.

"Me ha tocado estar en club grandes y cuando los resultados van mal lo primero que hacen es decir que se vayan todos del equipo", comentó el ecuatoriano previo al entrenamiento del equipo, con vista al encuentro de la penúltima fecha del Clausura 2017 en Pachuca.

Dice que "aquí lo toman con un poco más de tranquilidad y tratan de apoyar más al jugador; eso es positivo a pesar de que en varias fechas no tuvimos triunfos y la afición estuvo ahí apoyándonos; siempre trata de animarnos y gracias a su apoyo pudimos conseguir esa victoria".

La Máquina cortó una larga racha de no triunfo al imponerse a Chivas por 2-1, en la jornada anterior en el Azul.

UN PROYECTO A LARGO PLAZO

No obstante señalar que la obtención de los tres puntos revitalizó a los celestes y le puso en posición de todavía clasificar a la liguilla, aunque con una combinación de resultados, manifestó que nada garantiza que conseguirán los seis últimos puntos del torneo regular.

Dijo que hay la confianza de que "podemos hacer mejor las cosas", luego de ver que con la manera en que se trabaja obtienes resultados. "Es un proyecto que en este momento no se puede llamar positivo, pero a largo plazo va a dar mucho rédito".

Pese a ello, se aferran a la ilusión del boleto a la Fiesta Grande.

"A pesar de no haber hecho un gran torneo como todos esperaban, estamos en una posición aún con posibilidades de calificar. Algo bueno tendremos que haber hecho para aún tener esas posibilidades", añadió el ecuatoriano.

Dijo que esa luz en el camino motiva al plantel, después que el pasado fin de semana se impuso al chiverío. "Es complicado, pero nos aferraremos a ella".

Para Mena la Máquina merece calificar por rendimiento, por la forma en que planteó los partidos en todas las canchas y no por los resultados. "Nos faltó un poquito de fortuna y de saber manejar los juegos en momentos claves. Si checamos las estadísticas, Cruz Azul fue superior en varios partidos ante cualquier rival, aunque no nos alcanzó".

El entorno previo al triunfo sobre Chivas dio para todo, más que nada para las burlas de propios y extraños. Y la culpa la tuvo la bruja Zulema, por la ‘limpia’ que le hizo al club en las afueras de la Noria.

"Yo creo únicamente en Dios. Otras cosas no trato de ver ni escuchar; para mí no viene al caso al margen de lo que se haga. Solamente creo en Dios; todo lo que pasa es por él. El resto ni siquiera merece mi opinión porque no me siento parte ni de acuerdo con lo que hacen".