<
>

Peláez se va del América, pero deja las puertas abiertas

MÉXICO -- Luego de cinco años y cinco meses, la era de Ricardo Peláez en el América terminará, así lo declaró el mismo directivo para ESPN, aunque también dejó en claro que las puertas seguirán abiertas ante un eventual regreso al equipo de Coapa.

"Me voy contento, feliz, agradecido y dejando las puertas abiertas", declaró el aún Presidente Deportivo del club azulcrema a sólo dos jornadas de culminar el Clausura 2017, su último torneo al frente de la institución en la que consiguió dos títulos de Liga.

En palabras del también ex futbolista, su salida se da de manera voluntaria y luego de una serie de pláticas con Emilio Azcárraga Jean, dueño de la institución y con quien llegó a un acuerdo en conjunto con el consejo directivo del club.

Fue en noviembre del 2011 cuando Peláez regresó a la escuadra azulcrema, en la que había vivido una etapa como jugador y donde se consagró con dos títulos de Liga un Bicampeonato de la Concacaf en 2015 y 2016.

De su mano, el equipo fue dirigido por Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe, aún entrenador del conjunto azulcrema, al que abandonaría con una racha de 11 Liguillas consecutivas.

Con Peláez al mando, el equipo de Coapa amarró refuerzos de gran calidad, entre ellos Moisés Muñoz, Rubens Sambueza, Francisco Javier Rodríguez, Oribe Peralta, Darío Benedetto, Silvio Romero y Agustín Marchesín.