<
>

Almeyda 'extrañará' a Zaldívar en la recta final del Clausura 2017

GUADALAJARA -- Ángel Zaldívar se convirtió en uno de los elementos más importantes de las Chivas de Matías Almeyda, razón por la que el entrenador rojiblanco lo ‘echará de menos’ en el cierre del torneo.

El Guadalajara llega a la recta final del campeonato con las bajas de Zaldívar, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

La Final de Copa MX tuvo como consecuencia la baja del 'Chelo' por cuatro semanas, debido a un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, que lo obligó a salir del encuentro ante Monarcas Morelia en la primera mitad.

De acuerdo a la plataforma GolStats, Zaldívar había anotado cuatro goles en 1,114 minutos y colaboró en otros tres tantos del Rebaño con un 74% de efectividad de pases. El ‘Chelo’ mandó 13 centros por izquierda, ganando 19 balones en área rival, acertando 179 de un tope de 229. En cuestión defensiva recuperó 15 balones en disputa, ganó 17 balones en área propia y tres manos a mano.

Zaldívar llegó a ser uno de los anotadores con mayor efectividad del campeonato, al ubicarse junto a Alan Pulido entre los cinco primeros de la tabla de goleo.

El canterano rojublanco volvió al Rebaño en el Apertura 2015 tras su paso por Coras Tepic del Ascenso MX, equipo en el que pudo brillar.