<
>

Regreso de Sambueza, hasta la última jornada del Clausura 2017

Imago 7

MÉXICO -- Toluca esperó hasta el último momento para saber si Rubens Sambueza podría jugar ante Gallos en la jornada 16, pero al final la notificación fue negativa, y su vuelta será para la última fecha, ante Santos.

Este sábado se cumplen exactamente ocho semanas de que Sambueza se fue expulsado tras la falta que le hizo a Isaac Brizuela y que le causó una lesión de aproximadamente dos meses de recuperación. La ilusión del conjunto escarlata pasaba por saber que ya contarían con el mediocampista, pero al final no se podrá.

La razón de esto, según pudo saber ESPN Digital, es que la inhabilitación de Rubens entró en vigor el martes 7 de marzo y no el día de la lesión, el sábado 4 de dicho mes, cuando fue el encuentro entre Toluca y Guadalajara, por lo que oficialmente quedará liberado este martes 2 de mayo, justo ocho semanas después de lo ocurrido.

La duda que tenía la entidad mexiquense pasaba por el momento justo en el que comenzó la inhabilitación y la Comisión Disciplinaria detalló la fecha exacta de la misma, de tal modo que el jugador de 33 años volverá a los campos de juego para el cierre de la campaña regular y para la Liguilla, a la que el Toluca ya está clasificado.

Mientras tanto, Rubens se ha mantenido entrenando con el equipo y está listo para volver a la actividad. En las seis jornadas que se ha perdido por esta inhabilitación, los Diablos han sumado tres victorias, un empate y dos derrotas desde entonces.