Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

Pachuca femenil copia sello del equipo varonil

En Pachuca se enfocan en que el equipo femenil trabaje y juegue del mismo modo que los conjuntos varoniles en sus diversas categorías.

El director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, expresó que la escuadra se maneja bajo el mando de Eva Espejo, quien pasó del área de desarrollo deportivo al equipo femenil.

"Hicimos una visoría bastante extensiva, creo que hicimos un buen equipo, tenemos un rato compitiendo con ellas en la liga mayor y estamos ilusionados de hacerlas jugar al igual que los hombres, tener el mismo modelo de juego y puedan obtener buenos resultados", dijo.

Garcés señaló que las mujeres disputan un torneo con el objetivo de medirse ante el resto de los conjuntos que compondrán el torneo de Copa y Liga.

"Están jugando de la misma manera en sistema y esperamos que puedan obtener buenos resultados. Sabemos muy poco, que los demás equipos lo toman de manera muy seria, no hemos podido medirnos ante ellos, no sabemos bien de ellos", expuso.

En entrevista para ESPN Digital comentó que la liga femenil puede consolidarse si lo toman de manera seria los principales clubes.

"Creo que hay gente importante e influyente que está ilusionado con este proyecto y si los grandes equipos como Tigres, Tijuana, Monterrey, Pachuca y América lo toman con seriedad creo que tendrá una mayor posibilidad de éxito", declaró.

^ Al Inicio ^