Fútbol Americano
Notimex 7y

Tri playero debuta en Mundial con derrota 3-2 ante Irán

MÉXICO -- En un juego de volteretas, la Selección Mexicana de futbol de playa debutó con derrota en la Copa Mundial de Futbol Bahamas 2017, al caer por 3-2 ante su similar de Irán, en la Nacional Beach Soccer Arena.

El combinado iraní sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B, luego de marcar dos goles en el tercer periodo para la remontada en el primer partido de la competición, misma que culminará el próximo 7 de mayo. En este certamen México está en el sótano sin unidades.

Luego de un primer periodo en el que no se hicieron daño, el cuadro iraní tomó ventaja tras una anotación del portero Peyman Hosseini, quien levantó el esférico y con disparo lejano marcó un golazo a los 19:07 minutos.

Poco les duró el gusto, pues Benjamin Mosco, al 20:56, anidó el esférico en la portería rival con un tiro también lejano, igualada con la que terminó el segundo periodo.

El Tri playero remontó gracias a Ramón Maldonado, que tras un servicio del portero y un mal rechace de la zaga, remató de cabeza para el 2-1 a los 24:21 minutos.

Pero con un golazo de Amir Akbari, quien controló con el pecho y sacó potente zurdaro a los 28:06 minutos, y un tiro de castigo ejecutado por Mohammad Ahmadzadeh, a los 30:19, los iraníes recuperaron la ventaja para enfilarse al triunfo.

Los pupilos de Ramón Raya buscaron la anotación del empate y que les permitiera aspirar a la suma de unidades, pero nunca llegó, al caer ante un equipo que lució mejor a la ofensiva, incluidos 16 intentos de chilena, por ninguno del cuadro mexicano.

El segundo duelo del Tricolor playero será el próximo sábado ante Nigeria, mientras el lunes cerrarán la primera ronda con Italia, en busca de victorias que le permitan aspirar a la segunda ronda.

^ Al Inicio ^