Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Para el Profe Cruz, La Volpe cambió efectividad por espectáculo

El técnico, José Guadalupe Cruz, señaló que Ricardo La Volpe tuvo que modificar su filosofía ante la evolución del fútbol y consideró que este estilo cambió el espectáculo por la efectividad.

"¿Quién soy yo para decir si traicionó o no su filosofía? Debo reconocer el pasado con él y cada quien es libre de interpretar la manera y si le da resultados jugando de esta forma que no sea espectacular", dijo.

Cruz, quien se formó bajo la escuela del 'Lavolpismo', recalcó que La Volpe y Manuel Lapuente son los únicos en México que pueden presumir de haber formado técnicos en el futbol nacional.

"Es posible y es válido hacer ajustes, modificar y cambiar percepciones. Muchos dicen tener escuela, pero ningún auxiliar ha salido y dirigido. La escuela lavolpista está porque varios tuvimos influencia. En el caso de Lapuente y La Volpe pasamos varios en sus filas y estamos en el puesto y no me corresponde cuestionar una filosofía", expuso.

El timonel del Atlas también aseguró que esta evolución en el estilo de juego de Ricardo Antonio se refleja con la marca invicta que tiene en el Estadio Azteca, en donde las Águilas no han recibido gol en el Clausura 2017.

"No le hacen gol y no pierden ahí desde que llegó y es una fortaleza en lo anímico y emocional y les veo sólidos, son un equipo cohesionado y sería bueno hacer ajustes por más que pregones. Soy convencido que se puede combinar resultado con espectáculo", dijo.

^ Al Inicio ^