<
>

Porra del América tuvo riña con policías en el Azteca

MÉXICO -- Cerca de las seis de la tarde, cuando arribaba la 'Monumental' al Estadio Azteca, hubo un enfrentamiento entre integrantes de la porra y policías.

Los cuerpos de seguridad dieron poca información de lo sucedido antes del partido entre América y Atlas, solo dijeron que habían "alterado el orden público", situación que negaron los americanistas, pues declararon que solo cantaban.

Un elemento de seguridad informó que los integrantes de la porra caminaban sobre la avenida y no arriba de la banqueta como debería de ser, por lo que la circulación sobre Tlalpan se vio afectada. Al momento de querer agilizar el tránsito, fue cuando sucedió el enfrentamiento, debido a que los seguidores no hicieron caso a las indicaciones.

Una integrante de la porra aseguró que nunca recibieron indicaciones de los policías y que solo caminaban sobre la banqueta, mientras cantaban, cuando de la nada los elementos de seguridad los empezaron a agredir.

Hubo algunos que huyeron de la policía, pero la mayoría fue encapsulada para ser remitidos en camionetas o camiones de la seguridad de la Ciudad de México.

A las ocho de la noche, una hora antes de que comenzara el partido entre América y Atlas, fue cuando los integrantes de la porra comenzaron a ser subidos a los medios de transporte.