<
>

Panorama de la liguilla del Clausura 2017

La jornada 16 esclareció el panorama de la liguilla pues seis equipos ya tienen su boleto a los cuartos de final, mientras que otros ocho deberán esperar a la próxima semana para conocer su destino.

1. TIJUANA (28 puntos): El equipo ya estaba clasificado desde la jornada 15 y solo pelea por seguir de líder (posición que mantiene hasta el final de la jornada sabatina).

Jornada 17: vs Veracruz

2. MONTERREY (27 puntos): Rayados garantizó su pase a cuartos de final la semana pasada y ahora solo pelea por el liderato.

Jornada 17: vs Monarcas

3. ATLAS (26 puntos): Con el triunfo ante América amarró su pase a la liguilla y pelea el primer lugar.

Jornada 17: vs Chiapas

4. CHIVAS (26 puntos): Pese al empate ante León también tiene su boleto en cuartos de final.

Jornada 17: Visita Necaxa

5. TOLUCA (26 puntos): A pesar de tener la oportunidad de colocarse como líderes, los Diablos cayeron en casa contra Querétaro y necesitará ganar la próxima semana para quedar entre los primeros cuatro.

Jornada 17: visita Santos

6. SANTOS LAGUNA (25 puntos): Empató a dos ante Jaguares, pero la combinación de resultados del sábado le dio su pase a cuartos de final.

Jornada 17: vs Toluca

7. AMÉRICA (24 puntos): Al caer ante Atlas de local, alarga su espera para la liguilla hasta la jornada 17 ya que otros cinco equipos podrían superarlo en la tabla general.

Jornada 17: vs Pachuca

8. TIGRES (22 puntos): Ocupa al momento el octavo lugar tras su victoria 3-0 ante Xolos, pero requiere un triunfo en la jornada 17 para seguir defendiendo su corona.

Jornada 17: visita Querétaro

9. MONARCAS MORELIA (21 puntos): Pese a que su prioridad es el descenso, tiene posibilidades de meterse a liguilla si gana en la jornada 17 y se da una combinación de resultados.

Jornada 17: visita Monterrey

10. PACHUCA (21 puntos): El empate de último minuto ante Cruz Azul los mantiene con posibilidades de clasificar.

Jornada 17: visita América

11. VERACRUZ (21 puntos): La victoria 1-0 ante Monterrey les permite aspirar a la liguilla aunque requiere de un triunfo y varias combinaciones de resultados.

Jornada 17: visita Tijuana

12. LEÓN (20 puntos): El empate a uno ante Chivas alarga una semana más sus esperanzas de clasificar.

Jornada 17: vs Cruz Azul

13. NECAXA (20 puntos):

El triunfo por la mínima diferencia ante Puebla lo mantiene con aspiraciones de Liguilla. El máximo de puntos a los que aspira es a 23 y debe esperar a que pierdan unidades León, Veracruz, Pachuca, Morelia y Tigres para ello.

Jornada 17: vs Chivas

14. QUERÉTARO (19 puntos): Con una ligera esperanza de Liguilla derrotó a Toluca, aunque en la última jornada necesita muchas combinaciones y golear.

Jornada 17: vs Tigres

15. CRUZ AZUL(18 puntos): Eliminado.

Jornada 17: visita León

16. PUMAS (18 puntos): Eliminado.

Jornada 17: vs Puebla

17. JAGUARES DE CHIAPAS (16 puntos): Eliminado.

Jornada 17: visita Atlas.

18. PUEBLA (13 puntos): Eliminado.

Jornada 17: visita Pumas.