<
>

Matías Almeyda festeja la tercera liguilla consecutiva para Chivas

Imago7

GUADALAJARA -- Pese a dejar ir el triunfo ante León, el empate a un gol le otorgó a Chivas el pase a la liguilla del Clausura 2017, algo que es motivo de celebración para el técnico argentino Matías Almeyda.

“No se había dado el entrar a tres liguillas seguidas desde hace ocho o nueve años; estamos contentos por alcanzar el objetivo alcanzado”, dijo Matías. “El trámite del partido fue parejo; se hizo de ida y vuelta con oportunidades de gol para los dos equipos. Me voy contento por los jóvenes que están asomando. El descanso nos vino bien y seguiremos recuperando energía para estar mejor en la liguilla”.

Explicó que Alan Pulido no estuvo bien anoche, debido a un problema en el estómago y se le veía débil. “Todos los jugadores tienen compromiso y jugó hasta donde no pudo; remarco la actitud de todos y que dejan todo más allá de inconvenientes. Por eso salió del juego”.

Almeyda comentó que las lesiones de los jugadores no son musculares. “Este equipo ha corrido, se ha brindado; el protagonismo lo han logrado por la parte física, táctica y es normal. Es difícil mantener todos los partidos un nivel de agresividad y dinámica”. Agregó que se cuenta con un registro de cada jugador “y es extraño corren más que antes”.

En cuanto a Edwin ‘Aris’ Hernández, quien salió de cambio al minuto 25, se dobló un tobillo a decir del entrenador. “No es nada grave”.

PARA TORRENTE, LEÓN TENÍA PARA MÁS

El técnico Javier Torrente no quedó conforme con el empate conseguido ante Chivas, en la penúltima fecha. “Me parece que nos llevamos poco. Tuvimos parte del dominio en el primer tiempo y el rival con poco se llevó ese penalti que fue fuera del área y no fue falta. En este tipo de partidos pequeños detalles lo definen”, aseguró el argentino.

Comentó que mientras haya esperanzas para calificar se peleará hasta el último minuto. “Por pequeños detalles como los de hoy se nos escaparon resultados en esas 10 fechas que no tuvimos un buen andar. Perdimos partidos en el último minuto y agarramos el ritmo tarde”.

Aparte, “tuvimos infinidad de lesionados en la pretemporada, como Cano operado de una rodilla, y Elías lo mismo”.