<
>

La Volpe despeja dudas sobre el nivel del América

MÉXICO -- Ricardo La Volpe, que tuvo su primer descalabro en la cancha del Estadio Azteca desde que llegó al banquillo del América, saltó a conferencia, donde Francisco Reyes, encargado de prensa de las Águilas, pidió hablar de temas deportivos y solo serían concedidas cuatro preguntas.

El estratega americanista habló sobre las dudas que dejó su equipo tras caer ante Atlas, donde aseguró que el club está a la par de los demás.

"Así pensaban el campeonato anterior llegamos a la final. Veo a mi equipo como veo a Tigres, a Pachuca, a Tijuana, a Monterrey, lo veo como todos los equipos, pero ¿Quién es el campeón?".

El director técnico no quiso profundizar sobre el tema de Ricardo Peláez, quien dejó la presidencia deportiva el pasado viernes: "La verdad como se habló un en la charla, hemos tenido en este torneo varias situaciones no solo lo que pasó con Peláez, la cantidad de lesionados, jugadores importantes".

El argentino declaró que la derrota ante los Rojinegros le afectó al grupo, pero se va tranquilo por el rendimiento que tuvieron: "El grupo debe de estar golpeado, nos duele la situación que pasó hoy, pero hay algo importante, todo depende de nosotros".

SILENCIO

Salvó a Ricardo La Volpe, que habló en conferencia de prensa, el resto del plantel americanista abandonó el Estadio Azteca sin dar declaraciones, esto luego de la derrota 1-2 ante el Atlas.

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo de Coapa pasaron por los pasillos de Santa Úrsula no con el mejor semblante e ignoraban los llamados de los medios de comunicación para dar declaraciones.

Es que no ha sido una semana fácil para el América. Apenas a inicio de semana Ricardo Peláez anunciaba su salida del equipo al finalizar el Clausura 2017, donde. Sin embargo, esto cambió para el viernes, día en el que la directiva Azulcrema daba a conocer que el presidente deportivo dejaría su cargo.

La semana culminó con una serie de rachas que llegaron a su fin ante Atlas. Primero Leiton Jiménez le quitó la imbatibilidad que tenía el América en el Estadio Azteca, al marcale un tanto de cabeza al 3' y luego al perder el invicto como local desde la llegada de Ricardo La Volpe.