<
>

Cruz Azul, único equipo de Liga MX sin liguilla en seis torneos

MÉXICO -- Por sexta ocasión consecutiva, Cruz Azul quedó fuera de Liguilla, una marca negativa del club en torneos cortos, en la que incluso, ha visto desfilar a los restantes 17 equipos llegar a las Finales en al menos un certamen.

La Máquina es el único equipo del futbol mexicano que no ha pasado a una Liguilla en los últimos seis torneos. Absolutamente todos los demás participantes, hasta los involucrados en el descenso, Morelia y Chiapas, tienen al menos un torneo entre los ocho mejores.

Con su empate en Pachuca, el cuadro celeste sumó un nuevo intento fallido en su aspiración por romper su sequía de títulos que arrastra desde 1997. Lo alarmante hace unos años era la manera en la que perdían las Finales, y ahora la preocupación pasa por ni siquiera colarse entre los ocho mejores de la competencia.

Si el panorama ya lucía bastante complicado para Cruz Azul en este torneo, todavía había alguna esperanza de mantenerse en la pelea, y era conseguir dos triunfos en sus últimos dos cotejos, pero falló de nueva cuenta con lo que matemáticamente ya no hay chance de llegar a Liguilla.

En las últimas cinco temporadas, América y Tigres fueron los más constantes con cinco Liguillas cada uno, muy seguidos de cerca por el Pachuca, con cuatro. Ya por detrás Pumas, Chivas y León se clasificaron en tres de los cinco pasados torneos, mientras que Atlas, Toluca, Chiapas, Monterrey, Veracruz y Santos lo hicieron en una.

Una nueva oportunidad para el Cruz Azul arrancará hasta el mes de julio en el inicio del Apertura 2017, un torneo que de no ganarlo, consumará 20 años sin ser campeón de Liga.