<
>

Ascenso MX: Lobos BUAP, con paso firme a la final del Clausura 2017

Imago7

ZACATECAS -- Lobos BUAP venció 4-2 a Mineros de Zacatecas (global 6-2) y avanzó a la final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX de futbol, en partido disputado este domingo en el estadio Francisco Villa de esta ciudad.

Por los poblanos anotaron Alfonso Emilio Sánchez, al minuto 10, Amaury Gabriel Escoto, al 30, Luis Ernesto Olascoaga (42) y el brasileño Ricardo Alves (89) y por los zacatecanos marcaron Heriberto Olvera (15) y Luis Guillermo Madrigal (53).

En la final, Lobos enfrentará a Bravos de Juárez, que eliminaron a Dorados de Sinaloa.

Lobos se colocó en ventaja 1-0 al minuto 10, con jugada de Sánchez, quien burló a la zaga y en los límites del area soltó un colocado disparo, que se incrustó en el ángulo inferior de la portería del uruguayo Franco Torgnascioli.

Mineros reaccionó y empató 1-1 al 15 de acción, en tiro libre que cobró de zurda Olvera sobre la barrera y el balón entró por el ángulo superior del marco defendido por José Canales.

El cuadro de la BUAP se fue al ataque y recuperó la ventaja 2-1 al 30, en jugada de Escoto, quien disparó dentro del área, para vencer al arquero Franco.

Lobos siguió peligroso a la ofensiva y sumó el 3-1 al 42, en disparo colocado de Luis Ernesto Olascoaga y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Mineros agregó hombres al ataque y se acercó 2-3 al minuto 53 con remate de cabeza dentro del área de Luis Guillermo Madrigal, que venció al arquero universitario.

Lobos BUAP aprovechó rápida ofensiva para el 4-2 final por conducto del brasileño Ricardo Alves, quien ingresó con el balón al área y a la salida del portero soltó un colocado disparo para conformar la goleada y la eliminación del superlíder Zacatecas.

El equipo que se lleve el título del Clausura 2017 enfrentará a Dorados (campeón del Apertura 2016) para obtener al nuevo integrante del máximo circuito.