<
>

Cinco candidatos a la corona de máximo artillero

ESPN Digital

MÉXICO -- Matías Alustiza, Raúl Ruidíaz y Oribe Peralta se estrenan en el liderato de goleo del Clausura 2017 con ocho tantos y ahora ya son cinco los jugadores de la Liga MX que irán por el título en la última fecha del próximo fin de semana.

Los antes mencionados tuvieron una espléndida tarde, sobre todo Alustiza y Ruidíaz, ya que la anotación del primero ayudó a que el Atlas clasificará frente al América y el peruano con su ‘Hat trick’ a Pumas permitió que Morelia diera un paso importante hacia la salvación.

El tanto de ‘Cepillo’ Peralta solo sirvió para que el América no se fuera en blanco, en el partido disputado el sábado en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 16. Finalmente las Águilas perdieron 1-2 y dejan para la 17 la oportunidad de asegurar el boleto a la fiesta grande. Loable lo de Oribe, ya que es el único jugador nacido en México con posibilidades de coronarse.

Los otros dos competidores en la carrera por el título de goleo son Avilés Hurtado, de Xolos de Tijuana, y el chileno Nicolás Castillo, quien está jugando su primer torneo con Pumas en el futbol mexicano. Los dos no se han manifestado frente a la portería contraria recientemente. Desde el pasado 15 de abril, Avilés no anota y qué decir de Nicolás, quien ha estado por lo menos cuatro jornadas ausente debido a una lesión de tobillo. Sin embargo, ahí están en la pelea que tendrá cerrojazo dentro de siete días.

Los otros goleadores que siguen al grupo puntero son Mauro Boselli (argentino-mexicano de León) y Edwin Cardona (colombiano, Monterrey), con seis anotaciones. Después sigue una larga fila de jugadores con cinco, entre los que se cuentan a: Djaniny Tavares (Cabo Verde, Santos), André-Pierre Gignac (francés, Tigres), Ángel Mena (ecuatoriano, Cruz Azul), Dorlan Pabón (colombiano, Monterrey), Fernando Uribe (colombiano, Toluca) y Jonathan Rodríguez (uruguayo, Santos).

A continuación el top 10 de goleadores tras 16 jornadas: