<
>

Chiapas agoniza; Morelia y Veracruz dependen de sí mismos

ESPN Digital

MÉXICO -- Con el paso de las jornadas la disputa en la tabla porcentual se ha reducido a solo unos equipos y al final de la semana 16, solamente son dos los que se lo disputan: Chiapas y Morelia. El Veracruz dio un paso fulminante al vencer al Monterrey con lo que aseguraron su permanencia al menos un año más, mientras que Monarcas y el cuadro de la selva se pelearán la vida en la última fecha cuando se midan a Rayados y Chiapas, respectivamente. No habrá mañana para ninguno de los dos. La categoría está en juego.

16. Veracruz (1.1584)
JJ: 101
Pts: 117

El destino del Veracruz estaba en sus propias manos y no dejaron pasar una oportunidad única de despegarse por completo de la lucha por evitar el descenso, al menos este año, gracias al triunfo (1-0) sobre Monterrey. Los Tiburones aseguraron su permanencia al menos un año más.

17. Morelia (1.1386)
JJ: 101
Pts: 115

En esa pelea sin cuartel que ha tenido Monarcas por salir del último puesto de la tabla de cocientes, este fin de semana dieron un paso importante para quedarse en Primera División, gracias a la goleada (4-0) que le propinaron a Pumas. El destino depende de ellos para la jornada final.

18. Chiapas (1.1287)
JJ: 101
Pts: 114

El margen de error era mínimo para Jaguares y una desconcentración en los minutos finales les costó un empate a dos goles contra Santos, cuando no había alternativa más que la victoria. Ahora necesitan ganar y que Monarcas no haga lo propio frente a Monterrey para permanecer en Primera División. Su destino ya no depende solamente de ellos.