Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Oribe, en busca de un sueño y de terminar con sequía para mexicanos

MÉXICO -- Oribe Peralta persigue un sueño y de paso, romper con una racha negativa para los delanteros mexicanos en el goleo individual. A una semana de que se termine el Clausura 2017, el ‘Cepillo’ pelea por ser el máximo anotador de un certamen, una meta personal que tiene en las asignaturas pendientes, con lo que sería el primer azteca en conseguirlo desde que Ángel Reyna lo ganara en el Clausura 2011.

La misión, sin embargo, no es sencilla. El artillero del América se lo disputa con otros cuatro foráneos: Raúl Ruidíaz, Avilés Hurtado, Nicolás Castillo y Matías Alustiza. Todos están empatados con ocho, a falta de una jornada para que se finalice la campaña.

Para Oribe significaría la primera vez que consigue un campeonato de goleo. A sus 33 años, ha destacado en diversas entrevistas su deseo de convertirse en el máximo anotador en al menos una campaña, algo que se le ha negado durante toda su carrera, a pesar de que ha tenido campañas de hasta 10 goles, como la lograda en el Apertura 2011 cuando jugaba con Santos.

En caso de ganarlo, el atacante de las Águilas sería el noveno mexicano en conseguirlo en la historia de torneos cortos y el primero desde que Reyna, también con el jersey del América, lo obtuviera en 2011.

Además de eso, Peralta sería el primer centro delantero mexicano en lograrlo desde Javier Hernández en el Bicentenario 2010, cuando defendía la casaca del Guadalajara, y anotara hasta en 10 ocasiones para quedarse con ese cetro.

El destino, después de todo, pone al ‘Cepillo’ en una situación en la que todavía aspira a ser el campeón goleador. Un juego más definirá todo, tanto para él como para sus contrincantes, quienes igualmente suman ocho anotaciones y persiguen el mismo objetivo.

La cima del goleo está en juego y son cinco los empatados en la pugna por definir al mejor. Uno de ellos es mexicano y responde al nombre de Oribe Peralta. En la fecha 17 se resolverá la incógnita.

^ Al Inicio ^