Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Estadio de Necaxa es el que menor asistencia registra en Clausura 2017

AGUASCALIENTES -- El lleno para el sábado en el Victoria ante Chivas está asegurado, pero Necaxa es el equipo que menos gente ha metido al estadio en lo que va del Clausura 2017.

A falta de una fecha por jugarse en el inmueble de la colonia Héroes, la asistencia de aficionados acumulada en ocho encuentros que los Rayos han jugado como local alcanza los 130 mil 009 seguidores, siendo la menor registrada de los equipos en Primera División.

Incluso, el Victoria es el estadio que más jornadas con menor asistencia ha tenido en el Clausura 2017 con cuatro encuentros, seguido del Puebla, Cruz Azul, Veracruz y Jaguares con dos, mientras que Santos, Querétaro y Toluca han tenido una sola jornada con la asistencia más baja de la fecha.

Las razones por las que la gente no asiste al Victoria en el actual torneo son distintas. Podría ser por el costo del boleto que oscila entre los 290 a los 720 pesos, seguido de los malos resultados obtenidos como local, pues los Rayos suman dos triunfos, cuatro empates y dos descalabros; asimismo, la poca convocatoria y expectativa de la afición local hacia los equipos que visitaban la casa del Necaxa.

La mejor entrada de asistentes que registró el Victoria fue durante la jornada 5, cuando Necaxa jugó ante Rayados de Monterrey y hubo 20 mil 507 aficionados observando el encuentro en el graderío, mientras que la peor fue ante Morelia con un registro de 12 mil 200 seguidores, siendo la peor entrada de la jornada.

Durante el torneo pasado, Necaxa tuvo la asistencia de 138 mil 185 aficionados en ocho encuentros que jugaron como local, cifra mayor de la que se tiene en el Clausura 2017, aunque con un partido todavía por jugar y del cual ya se garantizó el lleno.

El Estadio Victoria tiene registro de capacidad de 23 mil 898 aficionados. Es el inmueble con menor aforo en la Primera División; el Nemesio Diez, hasta antes de su remodelación, era el más pequeño con cabida para 18 mil 651, pero ahora tiene una amplitud para 25 mil 257 espectadores.

Con información de Cruz Soto

^ Al Inicio ^