<
>

Campestrini se quita el sombrero frente al 'Conejo'

Imago7

MÉXICO -- MÉXICO.- Aunque lleva tres fechas sin jugar en el Clausura 2017 y seguramente tampoco lo hará en la última jornada con Puebla, el portero Cristian Campestrini no se abstrae de lo que hacen otros colegas suyos, como ‘Oscar ‘Conejo’ Pérez, a quien elogia después de haberlo visto hacerle un gol a Cruz Azul el pasado fin de semana.

“¡Impresionante! Siempre he dicho que es un privilegio enfrentarme a Óscar en los partidos. Es un profesional con todas sus letras”, comentó Campestrini sobre el guardameta del Pachuca.

“Lo que hace es para quitarme el sombrero. No me asombra que su profesionalismo le haya permitido ir al ataque, con su confianza, y meter un gol”, declaró a ESPN Digital.

Cristian no deja de trabajar fuerte y tampoco de estar al tanto de lo que sucede en el cierre del torneo; sin embargo, su futuro todavía no tiene dirección y no le preocupa. Insiste en que lo que más desea es reunirse lo antes posible con sus seres queridos en Argentina y después Dios dirá. “Mientras tengan salud mis hijos nada me preocupa”.

A pregunta expresa señala que si algunos clubes necesitan portero no tiene idea, ya que sería una falta de respeto hablar de eso cuando todavía no termina el torneo. “No tengo idea de cómo se manejan las cosas acá, pero no es momento de decir nada de eso”.

Tampoco tiene respuesta ante la interrogante de si jugar en un club grande es prioritario en sus planes, luego de militar en un club como el poblano que ha pensado más en no descender que en convertirse en protagonista.

“Hay que terminar bien esta semana, estar tranquilo y esperar a que llegue lo que tenga que llegar”, agrega.

Lleva tres partidos viendo jugar al Puebla desde las tribunas, algo que no le había ocurrido desde que es futbolista profesional, pero señala que esa inactividad no cambia en nada su forma de prepararse. “Entreno con la misma intensidad, me preparo para jugar y se sufre igual desde afuera”.

“SIEMPRE HE JUGADO CON EL CORAZÓN”

-¿La etapa que vives en Puebla, sin actividad, con ese error cometido ante Chivas, te ha hecho reflexionar en algún aspecto, te ha hecho cambiar en algo?

“No. Yo no tengo qué cambiar nada. Yo tengo mi personalidad, lo vivo de la mejor manera, con intensidad. ¿Por qué tengo que cambiar si toda mi carrera fue igual? ¿Entonces?”.

-¿Ese error o el estar en las gradas te restarán oportunidades de contratarte con un equipo protagonista?

“Ni idea. Estoy tranquilo y con la conciencia tranquila porque siempre he dejado todo dentro de la cancha. Con errores o con virtudes, siempre he jugado con mi corazón. Quien juzga es el de arriba; Él ve todo”.

Por último, afirmó que su relación con el cuerpo técnico que encabeza José Cardozo es excelente. “Es un gran grupo de trabajo que hace las cosas muy bien, con una predisposición formidable; es un grupo de personas increíble. Ya hemos hablado y está todo a 1500 puntos”. Dijo que Cardozo “es una persona bárbara. Estoy muy, muy bien con ellos”.

El equipo de la franja finalizará el torneo regular en el estadio Olímpico Universitario, visitando a Pumas, el próximo domingo. Salvó el descenso, pero nadie le quita ocupar en este momento el sótano de la competencia con 13 puntos.