<
>

González: "Lo mejor era terminar ya"

MÉXICO -- Para Abraham González la eliminación de Pumas del Clausura 2017 llegó en un momento en el que el equipo lo necesitaba, pues reveló que estaban cansados mentalmente. El mediocampista también destacó la ausencia de Pablo Barrera, quien asegura es el mejor futbolista de la Liga MX.

"El que no lo entienda es que no entiende el futbol, así de fácil. El futbol es de rachas, hasta el Madrid pasa malas rachas. Hemos pasado mala racha, los resultados, el juego, lo mejor era que terminara ya, porque la verdad es que el último mes y medio hemos estado mal".

El español espera aprovechar el receso para volver con las energías cargadas y poder entregar buenas cuentas el próximo torneo: "No merecidas, pero todo el mundo se merece unas vacaciones. El equipo mentalmente estaba muy agotado, no sé por qué, hoy se ha visto, el partido no ha sido malo, pero nos meten un gol, nosotros no somos capaces de meter, el equipo no estaba y yo creo que es necesario. Ahora a empezar de cero”.

González le pidió a la directiva reforzarse para poder luchar por el título, pero ve primordial encontrar un sustituto de Pablo Barrera, quien se perderá los próximos seis meses por una lesión en la rodilla: "Siempre he dicho que hay que darle oportunidad a gente joven, puede que nos falte algún refuerzo por la baja de Pablo Barrera, porque para mí es sinceramente el mejor jugador que hay en la liga. El club ya sabrá lo que tiene qué hacer para competir con los equipos grandes". Francisco Palencia, director técnico de Pumas, está de acuerdo con la apreciación del europeo y buscará un reemplazo para Barrera, quien fue operado de la rodilla.

"La directiva está haciendo un esfuerzo para traer a alguien. Tenemos que buscar un jugador que nos aporte lo de Pablo." De igual forma, Palencia no quiso confirmar nada ante los rumores de las salidas de Darío Verón y Alejandro Palacios. "Esos dimes y diretes, son rumores. No lo sé, en la semana vamos a hablar con todos los jugadores y saber con qué plantel podemos contar. El único que sé que no podemos contar es Pablo Barrera."

Después de caer en casa y terminar en el penúltimo lugar de la tabla, el estratega auriazul afirmó sentirse "apenados" con la afición. “Me voy triste y cuando te vas triste es porque no salió como tú quisiste. Hay veces que en el futbol no explicas por qué salieron así las cosas."