<
>

Las 10 cosas que dejó la última jornada del Clausura 2017

ESPN Digital

El torneo regular concluyó con un maratónico sábado que dejó a los aficionados al filo de sus asientos y haciendo cuentas en múltiples ocasiones para definir descenso y liguilla.

EL GOL QUE LO DEFINIÓ TODO

Morelia parecía haberse condenado cuando ocasionó un penal a favor de Monterrey al minuto 86, sin embargo Raúl Ruidiaz, al 91, conectó un centro y marcó el gol más importante de su carrera para lograr la victoria 2-1. La salvación, la liguilla e incluso el liderato de goleo quedaron en manos de los morelianos gracias a ese tanto del peruano.

DESPEDIDA HONROSA

Sin nada en juego excepto el orgullo, Cruz Azul venció 2-1 de visita a León. El equipo de Jémez se despidió del torneo al igual que el de Torrente.

AGÓNICO FINAL EN EL AZTECA

Ningún partido tuvo más cambios de escenario que el América-Pumas, donde ambos equipos estuvieron clasificados por minutos y luego dejaron de estarlo no solo por el resultado parcial, sino como consecuencia de lo que sucedía en el Monterrey-Monarcas.

El triunfo 3-2 de Pachuca no le bastó para meterse a liguilla y La Volpe concluyó su estancia con las Águilas.

¿ADIÓS DE LOZANO?

Hirving Lozano no negó que el duelo América-Pachuca pudo haber sido su último en Liga MX. El atacante aseguró que si así fue se va contento, pero tampoco descarta seguir con Pachuca y pelear el Mundial de Clubes a fin de año.

ÉPICO FINAL

'Hobbit' Bermúdez logró un golazo con el que Chiapas soñaba con la salvación. Defendieron el resultado a capa y espada e incluso los postes del Atlas parecía ayudarles a mantener el marcador, aun así, fue Morelia el que dictó la sentencia.

GIGNAC DESPIERTA PARA METER A TIGRES

Un triplete de André Gignac sirvió para que los felinos golearan 5-1 a Querétaro y se metieran a liguilla. Ahora Tigres tendrá la posibilidad de defender su corona en la octava posición, misma que ha dado buena suerte a Pumas y León en la búsqueda del bicampeonato.

REPITEN LIDERATO

Xolos venció 1-0 a Veracruz con gol de Luis Chávez y se convirtió en el primer equipo en conseguir el liderato general en dos torneos consecutivos. Veracruz además concretó la salvación (que ya tenía asegurada en un 99%) y terminó el torneo sin empates.

PUMAS TIENE AMARGA DESPEDIDA

Pumas no pudo recordar su racha invicta en CU en la primera mitad del torneo y se despidió con una derrota 1-0 a manos del Puebla,

CAPITAL CEDE PROTAGONISMO AL NORTE

Tres de los cuatro grandes, que curiosamente juegan en la capital, quedaron fuera de la liguilla, mientras que el norte toma fuerza con cuatro equipos clasificados (Xolos, Santos, Monterrey, Tigres).

POCA CONTINUIDAD

Solo tres equipos pudieron meter a sus equipos a la liguilla en Primera División, Sub 20 y Sub 17. Chivas, Monterrey y el recién salvado Monarcas tienen a todos sus planteles en cuartos de final.