<
>

Verón y 10 jugadores que se marcharon por la puerta de atrás

La salida de Darío Verón de Pumas ha provocado una nueva polémica en el futbol mexicano porque un sector de la afición considera que la directiva universitaria no le dio el trato que merecía el paraguayo, quien defendió por más de 10 años la institución.

ESPN Digital te presenta a 10 jugadores que se han marchado por la “puerta de atrás” de reconocidos clubes y su salida no ha dejado contenta a sus respectivas aficiones.

Darío Verón

Por 15 años defendió con orgullo y compromiso la camiseta de Pumas en 480 partidos disputados. El central paraguayo arribó al club en el verano del 2003 y obtuvo a lo largo de su etapa con el conjunto universitario cuatro títulos de liga, una copa de campeón de Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu. La salida de Verón habría sido, de acuerdo al Vicepresidente de Pumas Sergio Egea, para darles oportunidad a jóvenes mexicanos.

Zague

Luis Roberto Alves "Zague", actual analista de ESPN, es considerado como uno de los máximos símbolos del América al ser el máximo anotador en la historia de la institución, sin embargo, esta situación no le valió para retirarse con el club de sus amores. El ariete azteca tuvo que retirarse defendiendo la camiseta del Necaxa aunque en 2003 recibió un partido de homenaje ante Barcelona por parte de la directiva azulcrema. Cabe destacar que "Zague" fue director deportivo de las Águilas en 2011 pero solo duro tres meses en el cargo.

Ramón Ramírez

Fue uno de los ídolos más importantes del Rebaño Sagrado en la década de los 90’ y protagonizó uno de los traspasos más polémicos en la historia del futbol mexicano al ser vendido al América en su mejor momento con Chivas. Con las Águilas estuvo muy por debajo de su nivel y solo duro un año. En 2002 regresó al conjunto rojiblanco pero no pudo retomar su mejor nivel por lo que tuvo que retirarse con Chivas USA.

Raúl

Raúl González Blanco, mejor conocido como 'El Ángel del Madrid', es uno de los jugadores más queridos por los aficionados Merengues a pesar de formarse en las Fuerzas Básicas del Atlético de Madrid. En 16 años con Real Madrid ganó 16 títulos y anotó más de 300 dianas. Sin embargo, con la llegada de José Mourinho en 2010, el ex delantero español decidió marcharse al futbol alemán porque no quería tener un rol secundario en la 'Casa Blanca'.

Iker Casillas

Para una gran cantidad de aficionados del Real Madrid, Casillas es el mejor portero en la historia del club y es considerado uno de los máximos ídolos por sus grandes actuaciones pero principalmente por su gran cariño al equipo. Iker obtuvo 19 títulos con los Merengues y disputó 725 encuentros, sin embargo, el cancerbero bajo de manera considerable su nivel de juego en la era de Mourinho y en 2015, con lágrimas en sus ojos, anunció su salida de la institución y actualmente milita en el Porto.

Javi Martínez

El español se consagró como un ídolo de la afición de San Mamés en 251 partidos disputados por lo que sorprendió a la hinchada cuando decidió marcharse al Bayern Múnich. El cuadro bávaro tuvo que pagar la cláusula del jugador en la sede de la LFP porque el Bilbao no quería desprenderse del central. En medio de la polémica, Martínez se marchó y su manera de irse provocó un gran disgusto en la afición.

Ronaldinho

Desde su llegada al Barcelona en 2003, 'Dinho' consiguió rápidamente ganarse a la afición culé gracias a sus grandes actuaciones y la calidad que derrochaba en el terreno de juego. El brasileño disputó 250 partidos con los blaugranas y ganó cinco títulos pero en 2008, Pep Guardiola fue nombrado entrenador y anunció la salida de Ronaldinho tras una mala temporada y muchos rumores sobre su vida nocturna.

Ángel Di María

Fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la temporada 2013/14, donde el club se adjudicó su décima 'Orejona', y sorpresivamente el argentino abandonó la 'Casa Blanca' al aceptar la oferta de 75 millones de euros del Manchester United. La salida de Di María causó mucha polémica en la afición y en la plantilla porque Cristiano Ronaldo señaló que la directiva había cometido un error al dejarlo ir. Por su parte, Florentino Pérez, presidente del club, señaló que el argentino se quiso marchar al no recibir el sueldo que exigía.

Rubens Sambueza

A pesar de recibir muchas críticas por parte de la hinchada cuando llegó al América en 2012, Sambueza logró en base de duro trabajo y buenas actuaciones ganarse el respeto de la afición. El argentino fue clave en la obtención de los últimos cuatro títulos azulcremas pero después de la Final del Apertura 2016 se anunció su salida. América vendió a un jugador que algunos aficionados consideraban que todavía podía ayudar al club en el Clausura 2017, torneo donde los de Coapa no lograron clasificar a la Liguilla.

Moisés Muñoz

El portero mexicano fue clave para que América lograra hacerse del título del Clausura 2013 al anotar en los últimos segundos el tanto que igualaba el marcador global en la Final ante Cruz Azul y obligaba que el partido se definiera desde los once pasos. Sin embargo, a pesar de sus buenas actuaciones, América anunció a finales del año pasado la contratación del argentino Agustín Marchesín y Muñoz se marchó al Jaguares de Chiapas, equipo que no logró mantener la categoría y descendió a la Segunda División.