<
>

Poncho Sosa, fuera del Necaxa; sorprendido, pero se va tranquilo

Getty

AGUASCALIENTES -- Se acabó la era Sosa. Club Necaxa dio por finalizada la relación con el técnico que los llevó de nueva cuenta a la Primera División y logró la permanencia.

Mediante un comunicado, el club informó que inició un proceso de renovación y que incluida la conclusión del trabajo hecho por Sosa Cisneros, agradeciendo lo realizado por el técnico en año y medio en Aguascalientes.

Alfonso Sosa dirigió un total de 72 encuentros con los Rayos del Necaxa, con un balance de 32 victorias, 24 empates y 16 derrotas.

De la mano de Sosa, Necaxa obtuvo el campeonato del Clausura 2016 y posteriormente el ascenso en mayo de ese mismo año. Llegó a semifinales en el Apertura 2016 y fue eliminado por América; quedó subcampeón de la Copa MX en abril del 2016.

Asimismo, logró la permanecía al sumar 47 puntos en todo el año, segunda racha más larga de unidades sumadas por equipos recién ascendidos.

Todo indica a que Ignacio Ambriz será el nuevo técnico de los Rayos.

SOSA, SORPRENDIDO, PERO TRANQUILO

Tras su despido, ESPN Digital contactó al entrenador, quien reveló que creía que seguiría al frente del proyecto.

“De alguna manera sí (se sorprendió por su salida), porque te digo, ellos me habían manifestado que querían que continuara con el proyecto, pero no pasa nada, esto es parte del futbol, más que nada se trata de que ellos estén cien por ciento convencidos. Ninguno de los dos nos quedamos a deber; ellos confiaron en nosotros como cuerpo técnico, y cumplí con todo en lo deportivo. Sólo es un tema de agradecimiento leal”, dijo el estratega.

Alfonso considera que el club está en todo su derecho de buscar una nueva alternativa.

“Ellos tomaron la decisión, yo quedo muy tranquilo, agradecido, después de lo que hicimos. Ellos me habían manifestado, me habían insinuado que querían que continuara con el proyecto, esto fue después de que nos salvamos. Ahora han tomado la decisión de traer a otro entrenador y no pasa absolutamente nada, es normal, es válido. Me quedo muy tranquilo por lo que se hizo, primero en la Liga de Ascenso y luego en la Primera División".

El ahora extécnico de los Rayos señaló que el club no fue desleal .

“Dijeron que querían cambiar, tomar otro rumbo en el tema deportivo. No, para nada (sobre si tiene un sentimiento especial por la posibilidad de que llegue Ignacio Ambriz). A ver, a mí el hecho de que salga no significa nada, en realidad yo sólo recibí apoyo y estoy muy agradecido con eso. Hay quien se maneja en forma desleal, aquí no hubo deslealtad de ninguna de las partes, eso me deja tranquilo. Sigo creyendo que hay gente con valores, así que de eso, en lo más mínimo”.

Desconoce quien tomó la decisión de su despido.

“Eso no lo sé (si su salida fue una decisión unilateral), esos temas los hablaba con Ernesto. No sé quién haya tomado exactamente la decisión. Hablé yo con Ernesto (sobre quién le avisó del cese), fue vía telefónica; él está en México, yo estoy en Guadalajara”.