<
>

López Chargoy gana caso de plagio a Ricardo Henaine

MÉXICO -- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio un revés al empresario y exdueño del Puebla, Ricardo Henaine, quien acusó a la actual directiva, encabezada por Jesús López Chargoy, de hacer uso del tradicional escudo y nombre del equipo.

La resolución dada a conocer por el órgano señaló que la cúpula no viola ninguna ley al usar los nombres y logotipos: Club de Futbol Puebla F.C., La Franja Puebla, Puebla Futbol y Diseño, La Franja y Diseño, y Ponte La Franja.

En el texto se señala que “se negó la declaración de las infracciones administrativas previstas, ya que las pruebas aportadas se advirtió que no se desprende conducta alguna realizada por el presunto infractor que encuadren en los supuestos contenidos”.

El IMPI detalla que “no se acreditó que el posible infractor haya realizado actos contrarios a los buenos usos y costumbres en la industria, comercio y servicios que impliquen competencia desleal, así como tampoco haya usado una marca parecida en grado de confusión a otra registrada, para amparar los mismos o similares productos o servicios que los protegidos por la registrada o la existencia de una relación o asociación ente un establecimiento y el de un tercero”.

El equipo cambió el escudo el pasado 12 de julio del 2016 y también el nombre del equipo por 'Club Puebla' y podrá recuperar el nombre oficial y también la imagen del equipo.

Antiguo logo, el cual fue recuperado por el actual propietario:

Los documentos de la resolución del IMPI:

Por otro lado, peritos determinan la firma de Jesús López Chargoy para el aval del título de crédito en especie de pagaré por la cantidad de 3.5 millones de pesos “es resultado de una falsificación por imitación ideológica de la firma auténtica de ésta misma persona”.