<
>

José Manuel de la Torre apela al orgullo de Santos

José Manuel de la Torre apela al orgullo de Santos Laguna. También a la idea de que si Toluca les metió cuatro goles en Torreón, los ‘Guerreros’ pueden responder de la misma manera. La clave, no desesperarse ni obsesionarse desde el minuto uno. Es una desventaja importante, pero no imposible para el propio ‘Chepo’.

"Así nos hicieron ellos a nosotros y ¿por qué nosotros no podemos hacerlo? Es por el orgullo de cada uno de nosotros. Lo que venga será consecuencia de. Todo está dentro lo que hemos trabajado en el torneo", sostuvo de la Torre en conferencia de prensa previo al encuentro de vuelta de los Cuartos de Final frente a los Diablos.

Los argumentos de Santos para dar vuelta, analizó el estratega, es jugar de la misma manera como lo hicieron en el campeonato, más allá de que en todo el torneo de Liga no hubo un solo partido en el que los de la Comarca anotaran más de dos goles.

"El equipo tiene que ser por todas las canicas por el resultado que tenemos, pero también hay que ser inteligentes. No nos puede pasar algo como lo que nos pasó en Torreón", indicó el entrenador.

La proeza, además, la deben lograr apenas unos días después de perder de la manera más estrepitosa durante toda la campaña con todo y que fueron locales. No hay tiempo de lamentos y sí de levantar la cara y pelear por la remontada.

"Te juegas todo. Después del juego estábamos tocados, pero sabemos que nos jugamos todo y tenemos las ganas de revertir esto", sostuvo el timonel de los laguneros.

Ya lo pasado no tiene remedio y el objetivo es revertir lo ocurrido. "Hay que tener la cabeza bien clara para sacar el resultado", insistió el entrenador, quien ya no quiere ni recordar lo que vivió en el juego de ida, en el que Toluca se fue con una victoria 1-4 en Torreón y más de medio boleto en el bolsillo con destino a las Semifinales.

"Lo primero es que ya lo hecho no tiene remedio. No se pueden bajar los brazos, hay que dejarlo todo en la cancha. La oportunidad está hasta que termine el partido”, apuntó el entrenador.