<
>

Roberto Hernández levanta la mano para seguir en Monarcas

TIJUANA.- Tras la eliminación de Morelia ante el superlíder Xolos de Tijuana, el técnico Roberto Hernández manifestó que “sigo levantando la mano para seguir dirigiendo al equipo”, después de haber salvado la categoría y meterlo a la liguilla del Clausura 2017.

“No sé si continuaré en el timón. En su momento platicaré con la directiva. Primero queríamos terminar de la mejor manera. Seguramente mañana nos sentaremos a platicar”, afirmó en conferencia de prensa. La semana pasada, el presidente del club Álvaro Dávila afirmó que como premio a su esfuerzo Roberto se mantendrá en la dirección técnica.

Luego, Roberto se mostró consciente de que los Monarcas hicieron más de lo que tenían planeado, pues recordó que el plantel no fue diseñado para calificar, sino para eludir el descenso, algo que era prioritario y se cumplió.

No obstante, recalcó que les ilusionó mucho haber jugado la liguilla y se quedó con la idea de que pudieron haber hecho más en los cuartos de final.

“Duele mucho la derrota, pero hicimos lo que teníamos que hacer. No nos guardamos nada. Estamos tranquilos por lo que entregamos. Xolos nos ganó bien. Nos superó un gran rival”.

Se dijo muy orgulloso de sus jugadores y de su cuerpo técnico. “La liguilla llegó por añadidura. Nos enfrentamos al superlíder y en una cancha que solo hay una en el futbol mexicano. Peleamos, luchamos, hicimos todo lo humanamente posible después del desgate para salvar la categoría”.

Por último, reveló su fórmula para dirigir al Morelia, el equipo sorpresa en el arranque de la fiesta grande: “Lo que se hizo fue poner a cada jugador en su mejor posición, donde mejor rinde; se planteó una idea futbolística con base en las características de cada uno y ellos se comprometieron en lo demás y creyeron en una idea de jugar. Con todo lo que se amalgamó alcanzó.