<
>

Javier Aquino no descarta regresar a Europa

MONTERREY -- Dos años después de haber pasado por el futbol de España, Javier Aquino no pierde la ilusión de volver a Europa.

El mediocampista de 27 años, quien volvió a México en él Apertura 2015 para jugar con Tigres, dijo estar dispuesto a escuchar ofertas de algún club europeo.

“La verdad que estoy muy contento aquí en Tigres, he encontrado aquí mi mejor nivel futbolístico, he conseguido cosas importantes. Nunca digas nunca, tuve la oportunidad de estar en Europa y si se me presenta y se me abre la puerta y todo se alinea para que se de así estaría dispuesto a regresar otra vez, con una experiencia mucho más amplia como jugador, no cierro la puerta. Ahorita pienso en Tigres, en ser campeón de nuevo y en estar en la selección”, dijo.

El exjugador del Cruz Azul, consideró que bajo el mando de Ricardo Ferretti ha encontrado su mejor nivel, incluso por encima de lo mostrado cuando estuvo en España.

“Me siento a un nivel más alto. Me tocó una etapa siendo muy joven en Europa, no tenía mucho tiempo en Primera División, no tenía mucha experiencia, fue una etapa de aprendizaje, de hacerme fuerte, me encuentro en un mejor nivel, más maduro y con más estabilidad, eso hace que pueda demostrar mejores cosas. En Europa jugué en una posición diferente, no se que hubiera pasado si hubiera cambiado a perfil cambiado en Europa”, declaró.

Aquino, quien debutó con Cruz Azul en él Apertura 2010, fue fichado por el Villarreal de España en el 2013, equipo en el que duró menos de un año para después pasar al Rayo Vallecano, en donde no pudo destacar como titular.

AQUINO BUSCA MÁS TÍTULOS CON TIGRES

Aquino, quien ya fue campeón con Tigres en él Apertura 2015 y Apertura 2016, desea conseguir un título más con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, ya que con eso reafirmarían ser un cuadro de época en la Liga MX.

Además de los dos títulos de Liga, el oaxaqueño ha disputado con Tigres tres finales internacionales, una de Copa Libertadores y dos más de Liga de Campeones de Concacaf.

VOTO DE CONFIANZA PARA OSORIO

Aquino se dijo satisfecho por aparecer en la nómina de la Selección Mexicana para los próximos partidos de los meses mayo y junio.

Es consciente de que Juan Carlos Osorio arrastra críticas de aficionados y medios de comunicación, por lo que consideró que ganar los títulos de la Copa Confederaciones y Copa Oro le darían un voto de confianza al seleccionador de origen colombiano.

“Yo creo que lo que convencería a la gente es un título en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, ambos son importantes, solamente los títulos van hacer los que convenzan a la gente”, dijo tras la práctica de Tigres previo a la Ida de las Semifinales del Clausura 2017 en donde enfrentarán a Xolos de Tijuana.