<
>

A Calderón le molesta que Sambueza pueda jugar la Semifinal

GUADALAJARA -- Néstor Calderón, mediocampista de Chivas, aceptó sentirse impotente por la participación en semifinales de Rubens Sambueza y la ausencia por lesión de Isaac Brizuela.

El 'Conejito' se perdió gran parte del Clausura 2017 por una doble fractura, mientras que Rubens Sambueza únicamente cumplió una suspensión de ocho semanas.

"Impotencia más que nada. Perdimos un buen jugador y ellos recuperan un buen jugador, esa impotencia está un poco dispareja pero eso ya fue decisión de otras personas", mencionó el 'Avión'.

Néstor aseguró que cuentan con plantel suficiente para cubrir las ausencias por lesión que presenta el equipo de Matías Almeyda.

"Sabemos lo que representa Pizarro para nosotros, es un buen jugador al igual que Zaldívar, al igual que 'Cone', Cisneros, Jair, todos son importantes, tenemos un buen plantel y gracias a dios podemos suplirlos", indicó.

Calderón destacó el peso del Guadalajara dentro de la Liga, además de los reflectores que te brinda el jugar dentro de un equipo como el tapatío.

"Te ven más, te voltean a ver más por lo que genera Chivas, por lo que es Chivas y su historia, lo que representa a los mexicanos", señaló.

Por la misma historia de grandeza, Calderón apuntó a Chivas como favorito al título.

"Sí, siempre tiene que ser así porque es un equipo con mucha historia y que representa al país. Estamos obligados a pelear por el título y esperemos así sea", declaró en las instalaciones de Verde Valle.

CHIVAS, SIN NECESIDAD DE REGALOS

Ante la necesidad de alcanzar el título, Calderón descartó necesitar de un automóvil para motivarse y pelear por el campeonato.

"No, yo creo que tenemos claro que no necesitamos el regalo. No cae nada mal, pero el equipo quiere salir campeón, no por dinero, sino porque lo desea de corazón". Indicó que los premios ya se habían estipulado desde el inicio de torneo, "ya ahorita pensamos en pasar, llegar a la final y no en premios".