<
>

Las declaraciones más picantes del 'Tuca' vs 'Piojo'

El choque entre Miguel Herrera y Ricardo Ferretti se está convirtiendo en un clásico para el futbol mexicano, pues ambos técnicos se han dado con todo desde el 2013.

La rivalidad entre ambos entrenadores nació cuando Ricardo Ferretti criticó el arbitraje de la serie de cuartos de final del Apertura 2013 entre Tigres y América, en donde el ‘Piojo, no se midió al responder que no llorara por el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez.

Ferretti también criticó la llegada de Herrera a la Selección Mexicana, mientras que el ahora técnico de Xolos hizo lo mismo cuando el brasileño fue interino del representativo nacional.

Previo al duelo de semifinales del Clausura 2017 entre Tigres y Tijuana, ambos técnicos aprovecharon los reflectores para entrar en una guerra de declaraciones.

LLAMA LLORÓN A FERRETTI POR ARBITRAJE

"Todos conocemos la forma de arbitrar de Marco y podía pasar la circunstancia que sucedió, yo ya perdí un título y no estoy llorando, ya lo dije y en su momento la calentura me ganó, dije las cosas que dije porque las sentí, pero ¿me regresaron el título? ¡No!"

SE GANCHA EL ‘TUCA’

"A lo mejor yo tengo una (declaración chillando), que fue ésta (cuartos de final ante América Apertura 2013), en cambio él tiene diez; siempre pido que el arbitraje no influya en el marcador y sí influyó, como cuando influyó contra él y despotricó contra todo mundo, no nada más contra el árbitro, también contra la Federación y contra todo mundo lo hizo."

MOLESTO CON LLEGADA DE MIGUEL AL TRI

“Llega Miguel (Herrera) como el gran salvador, como el bien amado.”

HERRERA: ‘TUCA ES INTELIGENTE’...

“México venía jugando muy bien, se consiguió el objetivo que se trazaba, después poner a un entrenador interino que no movió mucho, fue lo ideal. Hubiera llamado a otra gente, hubiera sido otra forma de juego. Me parece que la Selección jugó similar a lo que veníamos haciendo, ‘Tuca’ es un tipo muy inteligente, es muy capaz, es un gran entrenador y así lo ha demostrado.

CRÍTICA ESTILO DE JUEGO DE TIGRES

"Rico, rico (nómina de Tigres), pero todos metidos en su arco, estuvieron ahí colgados. Con un plantel de estos hay que atacar. Si te vas a colgar del arco, tienes suerte, porque no es que defendieron bien, tuvieron suerte, no tuvimos la puntería fina. Si el equipo sale con la puntería fina, hacemos cuatro o cinco goles, pero me deja tranquilo, el equipo.

LLAMA FERRETTI HOCICON A HERRERA

“Ay ‘Miguelito’, por qué eres tan hociconcito, siempre que me entrevistan aquí y hay este tipo de juegos yo menciono que el equipo rival tiene todo el derecho de jugar como le parezca y punto. Yo no le tengo que estar contestando a nadie y punto, ganamos. A lo mejor la forma no fue la que nosotros quisiéramos, pero ganamos.”

IDOLATRÍA DEL ‘TUCA’ POR EL ‘PIOJO’

“El ‘Piojo’ la verdad es mi ídolo, de repente uno dice dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, yo quisiera saber cómo se hace eso. Yo hago eso aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tiene uno, increíble. ‘Piojito’ eres mi ídolo.”

MIGUEL REGRESA CORTESÍA

“Le voy a contestar lo que me dijo una vez: Cierra el hocico ‘Tuca’, cierra el hocico. No tengo por qué no decirlo, todavía no arreglo nada con nadie. Lo que me dijo la vez pasada y con que lo embaucaron, ahora le contesto igual.”

EL ALZHAIMER DE FERRETTI, SEGÚN HERRERA

"Me parece que al Tuca le da alzheimer también. ¿Cuál es el único técnico al que no han corrido de algún equipo? Tuca Ferretti, ¿Y cómo ha cambiado de equipo entonces?"